teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Este gobierno ha combatido la corrupción”: las frases de Barbosa en su último informe de gobierno

El cuarto informe fue elaborado por el Gobierno del Estado, pues el gobernador Barbosa tenía planeado entregarlo este 14 de diciembre.
“Este gobierno ha combatido la corrupción” las frases de Barbosa en su último informe de gobierno
Último informe Miguel Barbosa Huerta Créditos: EsImagen

“Cero endeudamiento”, “hoy el corazón de Puebla late más a favor de los necesitados”, “este gobierno ha combatido la corrupción”, son algunas de las frases en su cuarto y último informe de labores del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

El documento con el informe fue entregado este 15 de diciembre al Congreso del Estado, a través de la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

El cuarto informe fue elaborado por el Gobierno del Estado, pues el gobernador tenía planeado entregarlo este 14 de diciembre, pero la muerte lo sorprendió un día antes, por causas naturales.

En su discurso destacó que en su administración no permite que nadie aproveche su posición para cometer abusos en el ejercicio de sus funciones.

El mensaje que fue traducido a siete lenguas originarias y al inglés, se encuentra publicado dentro de la plataforma que fue habilitada para consultar el informe de labores de Barbosa Huerta.

Lee: “Aquí cerramos un ciclo”: Teresa Castro tras entregar último informe de Barbosa

Las frases de Barbosa en su último informe

Estos son los 12 puntos más importantes del último mensaje de Barbosa Huerta a los poblanos, dentro de su cuarto y último informe de labores:

  • “He instalado un Gobierno de izquierda en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación de México, orientado a consolidar una sociedad con justicia social y un sentido humano”.
  • “He emprendido un Gobierno cercano a la gente, que se interesa por la sociedad y busca soluciones reales a sus problemáticas, a través de la construcción de canales directos de diálogo cada vez más fuertes, no solo en la capital, sino en todas las regiones del estado”.
  • “Somos un Gobierno resiliente, que busca la recuperación del desarrollo económico y social, a la par que cuida la salud y el bienestar de su gente”.
  • “Trabajamos en conjunto con la gente para difundir el orgullo que tenemos de ser poblanos, de habitar en un estado lleno de cultura e historia en cada uno de sus municipios”.
  • “Esta administración ha combatido y seguirá combatiendo la corrupción con mano firme”.
  • “Las y los servidores públicos se conducen con rectitud, porque este Gobierno no permite que nadie aproveche su posición para cometer abusos en el ejercicio de sus funciones, y quien lo haga, será castigado con el peso de la ley”.
  • “Mi gobierno tiene el compromiso de que en el estado haya seguridad, justicia y estado de derecho, todos los días trabajamos para lograrlo”.
  • “Se ha trabajado para impulsar el desarrollo económico para todas y todos, con el apoyo a la instalación y desarrollo de las empresas poblanas, a la par que se busca atraer la inversión y se fomenta el turismo como el gran estado que simboliza historia, cultura, bellezas naturales y fertilidad de Puebla”.
  • Mi Gobierno tiene como objetivo disminuir las desigualdades sociales y combatir la pobreza en todas las regiones, así como garantizar el acceso a los derechos fundamentales como la educación y salud de calidad, vivienda digna (…) hoy el corazón de Puebla late más fuerte a favor de los más necesitados”.
  • “Esta administración continúa con una política de cero endeudamiento, haciendo frente a las obligaciones y compromisos de pago adquiridos en el pasado sin dejar de atender las necesidades de los poblanos bajo un enfoque de desarrollo sostenible”.
  • “Se impulsa el desarrollo de obra pública con sentido social, que sea de utilidad para incrementar las condiciones de desarrollo de las y los poblanos y no en acciones suntuosas como sucedía en el pasado”.
  • “Puebla es grande desde sus raíces, en su historia, su cultura, sus costumbres y tradiciones, pero principalmente desde su gente; por ello somos un Gobierno de la gente, de la gente que engrandece a Puebla”.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.