teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Nadie reclama los 45 animales asegurados a la ‘mataperros’, murieron tres

Trece días después del rescate de 45 animales en un departamento de Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla, de María Consuelo, mejor conocida como la ‘mataperros’, tres canes murieron en ese periodo.

 

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, informó que nadie ha reclamado a los animales que se encuentran a resguardo del gobierno municipal.

 

Lee: Protección Animal tiene bañaditos y alimentados a los animales rescatados de la ‘mataperros’

 

El Sol de Puebla publicó que tres perros de los 45 animales rescatados el pasado 19 de septiembre en un departamento en Bosques de San Sebastián fallecieron por no responder adecuadamente al tratamiento médico, reveló.

 

“Hasta el momento, algunos de los animales siguen en observación por parte de los veterinarios porque algunos presentan graves problemas en la piel, dientes, además de la desnutrición generalizada, por lo que será en dos semanas cuando se pueda valorar darlos de alta” refirió el funcionario.

 

Recomendamos: Tras caso de ‘mataperros’, diputada propone hasta 8 años de prisión por maltrato animal

 

Comentó que hasta el momento nadie ha reclamado la custodia de alguno de 42 animales: 26 perros, 13 gastos, dos conejos y una paloma, pero en caso que alguien diga que es el propietario de alguna especie, deberá de presentar requisitos como: cartilla de vacunación, certificado médico, fotografías de la mascota, así como proporcionar características físicas.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias