teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tras caso de ‘mataperros’, diputada propone hasta 8 años de prisión por maltrato animal

Con la finalidad de evitar que se repita el maltrato animal en Puebla, la diputada local Nora Merino Escamilla presentará una propuesta de reforma para incrementar las penas hasta 8 años de prisión a quien lastime a un animal.

 

Para lo cual, la legisladora local presentará este miércoles una propuesta de reforma al Código Penal del Estado y a la Ley sobre Bienestar Animal, con la intención de proteger a las mascotas y animales, en general, del maltrato por parte de sus dueños o de cualquier persona que los lastime o incluso los asesine.

 

Lee: Regidores del G5 se cuelgan del caso ‘mataperros’ para proponer endurecer penas por maltrato animal

 

En entrevista, la diputada local explicó que esta iniciativa es en conjunto con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo, los cuales buscan en primera instancia endurecer las penas corporales a los responsables de este maltrato.

 

Por ello, la sanción sería de 2 hasta 8 años de prisión, así como una multa económica que puede llegar hasta los 90 mil pesos por este maltrato, e incluso aumentarían en caso de que el animal muera.

 

Te puede interesar: Tras detención de María Consuelo exigen a Fiscalía castigo por maltrato animal

 

Otra de las reformas será la Ley de Bienestar Animal donde se pretende que por ley se busque en primera instancia la adopción de mascotas antes de la venta, así como el de crear un padrón de Asociaciones enfocadas a la protección de animales, también, restringir el derecho a una cruza de animales únicamente una vez al año.

 

Por Alejandro Camacho Fierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro