teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Viajan a Tijuana 17 personas de Huejotzingo, para tramitar sus visas, apoyados por Angélica Alvarado

Con el apoyo de la alcaldesa Angélica Alvarado, viajan 17 personas de Huejotzingo a la ciudad fronteriza de Tijuana para realizar el tramite de su visa.
Viajan a Tijuana 17 personas de Huejotzingo, para tramitar sus visas, apoyados por Angélica Alvarado
Viajan a Tijuana 17 personas de Huejotzingo, para tramitar sus visas, apoyados por Angélica Alvarado Créditos: Foto: Especial

Un total de 17 personas en su mayoría de la terceda edad viajaron del aeropuerto de Huejotzingo, a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Apoyados por el ayuntamiento de Huejotzingo, las personas viajan para tramitar sus visas americanas, en oficinas del Consulado de Estados Unidos.

Lee: Angélica Alvarado y Sergio Salomón entregan apoyos sociales en Huejotzingo

Esto forma parte del programa ‘Uniendo Corazones’, implementado por el gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado, desde su primera administración.

La finalidad es reunir a personas de la tercera edad con sus hijos y nietos, que radican como migrantes en Estados Unidos, a quienes no han visto desde hace 30 o 40 años.

Inversión de 400 mil pesos para visas en Huejotzingo

Con apoyo del ayuntamiento de Huejotzingo viajan a Tijuana 17 personas para tramitar su visa
Con apoyo del ayuntamiento de Huejotzingo viajan a Tijuana 17 personas para tramitar su visa Créditos: Foto: Especial

“Me da mucho gusto compartirles que esta mañana de domingo, 17 beneficiarios del programa municipal Uniendo Corazones viajaron del Aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo al Consulado de Tijuana, para realizar el trámite de visas”, informó la alcaldesa.

“Espero que todos regresen con ese documento que cada día los pone más cerca de sus seres queridos. En todo este proceso, han sido y serán, acompañados y asesorados por el Área de Migración Municipal“, dijo.

Este 20 de enero en una conferencia de prensa, Angélica Alvarado dio a conocer que el ayuntamiento invertirá 400 mil pesos para apoyar a un total de 34 personas.

Un grupo viajó este fin de semana a Tijuana.

Otro igual se trasladará al Consulado en la Ciudad de México para hacer el mismo trámite.

El apoyo que se da es para el trámite de las visas, pasajes terrestres y aéreos dentro de México, y el 50 % del costo de los vuelos a Estados Unidos.

Estos 34 beneficiados viajarán en su mayoría a Nueva York, donde hay gran presencia de migrantes originarios de Huejotzingo.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias