728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Un campus BUAP en el penal de San Pedro Cholula, propone Arriaga

El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila propone que en cuanto sea cerrado el penal de San Pedro Cholula, el inmueble sea destinado para un Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

En entrevista manifestó que para ello hay que dar el primer paso y esto es la construcción de un penal metropolitano para 4 mil internos como lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

“Tengo la idea de un campus BUAP, pero vamos a dar el primer paso”, refirió.

 

Podría interesarte: Detienen a 3 hombres por portación de arma de fuego sin licencia en San Pedro Cholula

 

 

Tras iniciar la entrega de cuatrimotos para la Seguridad Pública en las 13 juntas auxiliares con una inversión de 800 mil pesos, el alcalde ofreció al mandatario poblano un terreno en la junta auxiliar de San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, para reubicar el reclusorio, a fin de desahogar el Cereso de San Miguel y cerrar los penales de Cholula y Huejotzingo.

 

Luis Alberto Arriaga destacó que los dos pendientes en su administración son reubicar el penal y la construcción de un hospital, pero que esto se logrará con el apoyo del gobernador Barbosa.

 

De cara a su primer informe de labores, dio a conocer que concluyó las obras que prometió el año pasado en las tres juntas auxiliares del municipio, donde también instaló 2 mil 500 luminarias LED.

 

Lee más: San Pedro Cholula tendrá la primera guardería DIF en Santa María Xixitla

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...