728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Tlatlauquitepec, segundo lugar nacional dentro de los mejores atractivos de montaña

Los atractivos de Tlatlauquitepec destacaron a nivel nacional.
Tlatlauquitepec, segundo lugar nacional dentro de los mejores atractivos de montaña
Porfirio Loeza en presentación de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico Créditos: Gobierno de Tlatlauquitepec

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional dentro del concurso “Lo mejor de México”, organizado por la Revista México Desconocido, dentro de la categoría “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades de montaña”.

Los resultados se dieron a conocer en el marco del Tianguis Turístico 2023 realizado en la Ciudad de México, con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en donde los atractivos de Tlatlauquitepec destacaron a nivel nacional.

En la ceremonia, el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, dijo que fue un logro importante que Tlatlauquitepec llegara a esta instancia, ya que el nombre de este Pueblo Mágico llegó a todos los estados y otros países, a través de esta importante revista que es México Desconocido, que es un referente de turismo a nivel internacional.

Lee: Festival del Cerro Rojo en Tlatlauquitepec: tradiciones, paisajes asombrosos y sabor

Porfirio Loeza en Tianguis Turístico de México
Porfirio Loeza en Tianguis Turístico de México

Algunos deportes que se practican en Tlatlauquitepec son el ciclismo de montaña, senderismo, camping, descenso a rappel, tirolesa en el Cerro Cabezón, además de paseo en lancha en la Presa de la Soledad con el avistamiento de Luciérnagas en los meses de Mayo a Agosto.

Loeza Aguilar, dijo que continuarán con la inversión en materia turística para que Tlatlauquitepec destaque durante todo el 2023 entre los mejores pueblos mágicos y esto genere una mayor derrama económica en los artesanos, comerciantes y prestadores de servicio.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias