teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Festival Cerro Rojo en Tlatlauquitepec dejará derrama económica de 30 millones

La segunda carrera del maíz y el torneo de tiro con charpe, son algunas de las actividades en el Festival Cerro Rojo.
Paisaje Tlatlauquitepec
Paisaje Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Especial

La cuarta edición del Festival Cerro Rojo en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos y la visita de más de 10 mil visitantes del 5 al 9 de abril.

En rueda de prensa virtual desde la ciudad de México, el presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, expresó que se trata de un festival cultural, de rescate de tradiciones y que en este año será engalanado con la cantante Eugenia León y la Sonora Santanera.

Durante cinco días habrá más de 20 actividades culturales, como la Segunda Carrera de Carbón, la Segunda Carrera del Maíz, el Torneo de tiro con charpe y rayuela o la Primera carrera de vinos tradicionales.

Lee: Comienzan preparativos del Festival Cerro Rojo en Tlatlauquitepec

La Sonora Santanera en el Festival Cerro Rojo

Todos los interesados podrán registrarse para participar en la Dirección de Turismo y Cultura Municipal de Tlatlauquitepec.

El edil Porfirio Loeza dio detalles del Festival Cerro Rojo
El edil Porfirio Loeza dio detalles del Festival Cerro Rojo Créditos: Foto: Especial

También se tendrán delicias culinarias en el corredor gastronómico donde los visitantes podrán disfrutar de tortas de camarón, mole ranchero, carnes ahumadas y los típicos tlayoyos (el platillo tlatlauquense por excelencia).

Además, quienes visiten este pueblo mágico entre el 5 y el 9 de abril podrán gozar de presentaciones musicales con artistas de la talla de la cantante Eugenia León (jueves 6 de abril).

La Sonora Santanera (domingo 9 de abril) y también podrán escuchar a algunos de los representantes más reconocidos del tradicional huapango con la participación de los “Jilgueros del Zempoala” (viernes 7 de abril) y el trío “Sentimiento Huasteco” (sábado 8 de abril).

Finalmente, las tradiciones de la zona se harán presentes con la Danza de los Quetzales (domingo 9 de abril), el 1er Encuentro de Voladores “Conquistando la cima del Cerro Rojo” (sábado 8 de abril) así como un show de pirotecnia el domingo 9 de abril como parte del cierre del festival.

Ubicado a tan sólo 2 horas de camino de Puebla o de Xalapa; a 3 horas de Pachuca y a 3 horas y media de la Ciudad de México, el municipio de Tlatlauquitepec —cuyo nombre proviene del náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tépetl” que significa cerro.

Es decir “en el cerro rojo o enrojecido”— fue nombrado Pueblo Mágico desde 2012 por la arquitectura de sus edificios históricos, pero sobre todo gracias a la majestuosidad de sus paisajes naturales, ideales para el desarrollo de actividades en las verdes montañas en la sierra poblana.

Entre los atractivos turísticos que caracterizan al municipio de Tlatlauquitepec, encontramos:
Festival de las Luciérnagas
El Cerro Cabezón
Cascada de Puxtla
Presa la Soledad
Cueva del Tigre
Centro Histórico
Ex Convento Franciscano
Casa del Artesano
Cascada del Canal
Cascada de Jilotepec
Ruta del Café
Ruta del Pulque
Ruta de la Miel

Síguenos en: @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias