728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Porfirio Loeza inicia ocho obras de rehabilitación en Ocotlán, Tlatlauquitepec

obras Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, arrancó este domingo, ocho obras para la Junta Auxiliar de Ocotlán, en donde se invertirán 9 millones 362 mil pesos.

Para la cabecera de la Junta Auxiliar se iniciará la rehabilitación y ampliación de la red general de agua potable, para garantizar un mejor servicio, ya que actualmente la red presenta fugas y la mayoría de ciudadanos enfrentan una severa escasez en sus domicilios.

Recomendamos: ¿A dónde ir? Preparan la temporada 2022 de luciérnagas en Tlatlauquitepec

Para esta obra, el director de Obras Públicas, Gustavo Benavides Sánchez, informo que se destinarán 2 millones 560 mil 797 pesos, de recurso de Ramo 33.

También, se iniciará con la construcción de la Casa del Campesino, para lo cual este 15 de mayo se inició la demolición del antiguo inmueble, utilizada como casa ejidal, pero ahora se construirá un edificio que brinde mejores servicios a los ejidatarios y acorde con la arquitectura de la presidencia auxiliar, obra con un costo de 2 millones 148 mil pesos.

Asimismo, se iniciará con la construcción de la cubierta lateral en el techado de la Escuela Primaria ‘Francisco I. Madero’, obra que será ejecutada con recursos de participaciones, con un monto de 200 mil pesos.

Lee: Presentan encuentro internacional de baile folklórico por parejas en Tlatlauquitepec

La cuarta obra será una ampliación de energía eléctrica en la comunidad de Los Ángeles, con una aportación de 234 mil pesos del Gobierno Federal y 28 mil pesos de aportación municipal.

La quinta es la ampliación de red eléctrica para la comunidad de Los Chorritos, con una aportación federal de 812 mil pesos y 97 mil 453 de aportación municipal.

La sexta obra es una ampliación de energía eléctrica en Almoloni, con 695 mil 60 pesos de aportación federal y 83 mil 407 pesos de aportaciones municipales.

Puedes leer: Capacitan a comerciantes de Tlatlauquitepec para evitar riesgos sanitarios

La séptima y la octava son ampliaciones de energía eléctrica en la comunidad de Michicayucan, la primera en la zona Oriente con una aportación federal de 468 mil 921 pesos y la segunda ampliación en la calle ‘Primero de Mayo’ para un sistema de bombeo de agua, con una inversión de 1 millón 350 mil pesos de Ramo 33.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias