teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Teziutlán y Huejotzingo, nuevos Pueblos Mágicos: ¿qué tan seguro es visitarlos?

El municipio de Huejotzingo y Teziutlán disminuyeron estos delitos antes de convertirse en Pueblos Mágicos.
Huejotzingo y Teziutlán disminuyen estos delitos
Municipio de Teziutlán Huejotzingo y Créditos: Especial

¿Es seguro visitar  Huejotzingo Teziutlán?, se trata de dos municipios poblanos que recientemente fueron nombrados Pueblos Mágicos y han logrado disminuir la incidencia delictiva.

Para recibir este nombramiento, los municipios cumplieron con una serie de requisitos ante la Secretaria de Turismo federal, entre los que destaca ser seguros para brindar tranquilidad a los visitantes.

Huejotzingo y Teziutlán disminuyen estos delitos;¿Qué tal está la seguridad en Huejotzingo?

En Huejotzingo donde gobierna Angélica Alvarado, se disminuyó la incidencia delictiva en un 4.5 por ciento y los robos en general en un 11.5 por ciento en los primeros cinco meses de este 2023 en comparación con el 2022.

Además cinco delitos registraron una baja, según las cifras actualizadas de la Fiscalía General del Estado de Puebla consultadas por MTPNoticias.

El robo de maquinaria es el que más disminuyó al registrarse una reducción del 81.8 por ciento al registrarse en los primeros cinco meses de este 2023 solo dos carpetas de investigación en comparación con las 11 del periodo anterior.

El robo a transporte público colectivo bajó en un 33.3 por ciento; robo a negocio en un 17.6 por ciento; las violaciones en un 11.2 por ciento y el robo de vehículos en un 2.5 por ciento.

Tabla de delitos delitos bajaron en Teziutlán

Estos delitos disminuyeron en Teziutlán

En Teziutlán disminuyó la incidencia delictiva en un 11.4 por ciento y los robos en general en un 23.5 por ciento. Además de siete delitos, dos de ellos (robo de maquinara y robo a transportista) se erradicaron en los primeros cinco meses de 2023 en comparación con el mismo periodo, pero de 2022.

El abuso sexual disminuyó en un 58 por ciento y los homicidios dolosos en un 50 por ciento. El robo de vehículos bajó 36 por ciento y el robo de transporte individual en un 22.3 por ciento.

Respecto a la desaparición de personas, disminuyó en un 14 por ciento, pues en los primeros cinco meses de este año se registraron

Recomendamos: Aumentan los homicidios dolosos y desapariciones en Tehuacán: así quiere reelegirse Pedro Tepole

Tabla de delitos bajaron en Huejotzingo Créditos: MTPNoticoas

13 carpetas de investigación por este delito.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.