teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Sacerdote de Tepeojuma denuncia robo de 100 mil pesos y sospechan de él

Parroquia de Tepeojuma

Un robo con un botín de más de 100 mil pesos y algunos otros artículos de menor valor fue perpetrado al interior de la parroquia de San Cristóbal Mártir en el municipio de Tepeojuma, Puebla; sin embargo, el atraco ha generado controversia en la comunidad pues el único denunciante y testigo es José Luis Cadena, el sacerdote encargado de esta iglesia.

El robo ocurrió este martes y al darse a conocer en la comunidad generó una gran cantidad de comentarios negativos en contra del propio párroco pues el monto robado (los 100 mil pesos) había sido recaudado para pagar deudas que tenía la administración de la iglesia de San Cristóbal Mártir, misma que registró daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Además, este robo es el segundo que se registra en menos de cuatro meses, el primero sucedió el día 7 de julio cuando una de las alcancías de las limosnas fue sustraída del templo, en ese momento no se supo el monto de lo robado.

Lee: “Una mujer que aborta ya no sirve para nada”: sacerdote de Coahuila genera polémica (VIDEO)

El padre José Luis Cadena denunció públicamente que además del dinero le habían sido robado objetos personales como su cartera y llaves, los hechos de acuerdo a su narración, sucedieron cuando en misa dos hombres ingresaron y lograron llegar a la oficina parroquial donde se encontraban los 100 mil pesos. Las cámaras de vigilancia, aparentemente, pudieron ser esquivadas.

Los presuntos hampones lograron escapar sin ser detectados y huyeron a bordo de un automóvil Jetta color rojo, del que no se tienen más datos.

Recomendamos: Denuncian a 5 sacerdotes por violar a monaguillos en tres años en Puebla

En redes sociales, vecinos de Tepeojuma culpan al párroco

Ante las extrañas circunstancias en las que se dio el robo, vecinos de Tepeojuma han señalado directamente al párroco como culpable o cómplice del atraco, pues aseguran que sólo él sabía el lugar exacto donde tenía resguardado el dinero para pagar las deudas de la iglesia.

Además, al ser su segundo atraco en menos de cuatro meses, y que no hay denuncias formales ni seguimientos de la Policía Municipal, ponen en duda las palabras del presbítero.

Te puede interesar: Raúl es sacerdote y fue detenido por manosear a una menor de edad en Texmelucan

El padre José Luis Cadena arribó a Tepeojuma mediados de este año para hacerse cargo del templo tras el fallecimiento del presbítero Sergio Santiago Sánchez en el mes de marzo.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.