teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Taxistas hacen berrinche: exigen que Easy Taxi deje de cobrar en efectivo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Consejo Taxista condicionó su registro a la plataforma digital del gobierno del estado PROTAXI a cambio de que obliguen a Easy Taxi a acabar con la competencia “caníbal”. Incluso, este consejo exigió al Gobierno del estado y al Congreso local obligar a las empresas de movilidad ejecutiva a cobrar el servicio de manera electrónica y no permitirles el pago en efectivo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Taxista Erika Díaz, admitió que hasta el momento sus agremiados no se han inscrito en esta nueva plataforma, ya que de casi 16 mil integrantes de este grupo, solo se cuentan registrados 300 unidades con solo 10 mil descargas.

Erika Díaz, justificó la falta de interés de sus agremiados para sumarse a esta plataforma gubernamental, al señalar que antes de apoyar este sistema de transporte ejecutivo, el gobierno del estado debe de obligar a la compañía Easy Taxi a cumplir con el pago de impuestos, y que se regule como el resto de las compañías.

“Nuestros compañeros taxistas me han solicitado, trabajar para hacerle llegar al Congreso actual que cualquier plataforma de transporte que tenga muchos servicios, que pague sus impuestos, su registro y cuando cobre, cobre en electrónico, y ese valor de solidaridad para el resto de los taxistas, es un valor que tengo que respetar, la invitación a PROTAXI sigue, sin embargo Easy Taxi al tener más de 4 mil unidades taxi en su plataforma, es un negocio millonario”.

Te recomendamos: Las razones por las que Didi es una amenaza para Uber y Cabify

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez