728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Sindicato del Ayuntamiento va por aumento salarial de dos dígitos

Alejandro Camacho Fierro

En 15 días arrancará la negociación del aumento salarial para mil 700 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla.

Dicha negociación iniciará con una propuesta de aumento al salario de dos dígitos, reveló el líder del sindicato de trabajadores “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez quien precisó que además del aumento, se revisará también el avance de la construcción de la Guardería que se está ejecutando a favor de su gremio.

En entrevista,  comentó que será en dos semanas cuando inicie la negociación con el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, afirmando que los trabajadores están en la mejor disposición de dialogar y negociar siempre en beneficio de  la base.

“En dos semana tendremos la reunión con el secretario, ya que las condiciones son claras y establece que la relación patrón sindicato es por medio del secretario, esperamos los tiempos. En cuanto al porcentaje me lo reservo hasta que tengamos la primera reunión”.

Te puede interesar: Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla destituyen a su líder

Señaló que los dos dígitos serían ideales para satisfacer las necesidades de los más de mil 700 sindicalizados pero el acuerdo se firmará entre sindicato y ayuntamiento de Puebla, sin embargo, admitió que todo dependerá de cómo se ubique la inflación o en su caso a la capacidad e recursos de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Además del incremento salarial, dentro de las reuniones pedirán que se contrate al personal de la guardería para que se hagan cargo de ella cuando inicie sus operaciones en favor de las familias de los sindicalizados.

Al final, Gonzalo Juárez indico que solo tocarán incremento salarial, pues la revisión contractual es cada dos años así que será hasta el 2020 cuando traten este tema.

Foto de @alecafierro 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza