teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Sin permiso, grupo de libreros se instala de nuevo en El Carmen

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Sin permisos de por medio, el grupo de Libreros que fueron desalojados hace una semana del Parque de El Carmen, instalaron de nueva cuenta sus puestos.

En rueda de prensa en el Jardín de El Carmen, Antonia Marino y José Luis García Llanos, representantes de esta agrupación de libreros, le recriminaron a la Secretaría de Gobernación Municipal la falta de solución a sus demandas.

Argumentaron que no han recibido de la Secretaría de Gobernación una solución para poder ocupar sus espacios y retomar su actividad comercial.

Al contrario, afirmaron que a una semana de su desalojo, se les ha negado el permiso para realizar su venta de ejemplares de escritura en la Plaza de la Democracia como lo habían hecho desde hace 17 años y no en el parque de El Carmen, que fue solo una medida temporal.

Podría interesarte: Protección Civil Municipal indaga qué originó socavón en El Carmen (VIDEO)

Por ello, los libreros exigieron a las autoridades que otorguen los permisos para regresar a la Plaza de la Democracia y dejar el espacio que actualmente ocupan en las inmediaciones de la 17 poniente y 16 de septiembre.

Lamentaron que solo se hizo el compromiso vía verbal, pero no se extiende un permiso para que ellos laboren y puedan hacer sus pagos conforme a derecho.

Ante ello, sentenciaron que ocuparán sus espacios aunque no tengan autorización y si los desalojan las autoridades, realizarán una resistencia civil pacífica para instalarse de manera indefinida en el zócalo de la capital poblana.

Por lo pronto, sin las autorizaciones de la autoridad, decidieron instalar sus puestos para la venta e intercambio de libros en el jardín de El Carmen, hasta que haya una solución.

Lee más: Confirma Protección Civil cuarteaduras en casas de El Carmen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa