teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Sergio Salomón exhorta a Paola Angon a capacitar a sus policías tras agresiones a reporteros

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula blindó con policías el primer cuadro del municipio, para que la alcaldesa rindiera su segundo informe.
Sergio Salomón exhorta a Paola Angón a capacitar a sus policías ante agresiones a reporteros
Policías del Ayuntamiento de San Pedro Cholula agrediendo a reportero en segundo informe de Paola Angon Créditos: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exhorta a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, para que capacite a sus policías ante las represiones que hubo a periodistas en su segundo informe de actividades.

Luego de que el pasado 13 de octubre, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula blindó con policías el primer cuadro del municipio, para que la alcaldesa rindiera su segundo informe.

Lee: Paola Angon se blinda de granaderos en segundo informe: detienen a reportero y a comerciante

Rinde segundo informe Paola Angon entre granaderos y detenidos
Granaderos así detuvieron al reportero Juan Carlos Cacho Créditos: Especial

A las afueras del lugar se detuvo a un líder de comerciante, identificado como Máximo, sin darle alguna explicación de los motivos y al reportero Juan Carlos Cacho, quien cubría el evento, además de que otro grupo de reporteros denunció que les lanzaron gas lacrimógeno.

Sergio Salomón exhorta a Paola Angon: ¿qué dijo el gobernador por estos hechos?

Luego de que lo cuestionaran sobre estas acciones del gobierno de la alcaldesa Paola Angon, el gobernador Sergio Salomón Céspedes la exhortó a capacitar a sus policías.

Lee más: Liberan a reportero y comerciante detenidos por policías de Paola Angon

“Revisen los protocolos, platiquen con sus comandantes de seguridad pública, entiendan que es fundamental privilegiar los derechos humanos de todos los ciudadanos”, declaró.

También reiteró que debe haber un respeto absoluto a la libertad de expresión y a los comunicadores, sin embargo, también pidió a reporteros no exponerse.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.