teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Se da a la fuga proveedor de alcohol adulterado en Huaquechula

Familiares de tres hombres que murieron por consumir ‘tejón’ adulterado en establecimientos de la comunidad de Cacaloxúchitl, junta auxiliar de Huaquechula, ventilaron que el proveedor de esta bebida alcohólica se dio a la fuga.

 

Sin embargo, se limitaron a decir que si es un hombre de la región y no dieron más detalles.

 

A 48 horas de que comenzaran a presentarse, en esta comunidad de la Mixteca Poblana, las primeras muertes por ingesta de alcohol aparentemente adulterado, el proveedor de la bebida se esfumó. Las autoridades correspondientes se quedaron cruzados de brazos, pues no realizaron ningún tipo de operativo para poder detenerlo.

 

Lee: Panteón de Huaquechula sin espacio para enterrar a los muertos por alcohol adulterado (VIDEO)

 

En entrevista para MTP Noticias el presidente auxiliar de Cacaloxúchitl, Sergio Reyes, desmintió a las autoridades municipales de Huaquechula, quienes informaron a medios locales, durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, que habían clausurado algunos establecimientos por vender alcohol adulterado.

 

Comentó que la noche del miércoles personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Salud y la regidora de Salud de Huaquechula, Sandra Luz Narváez, acudieron a Cacaloxúchitl en donde supervisaron dos establecimientos, decomisando varias bebidas de procedencia dudosa; sin embargo, no hubo clausuras.

 

Te sugerimos: José Antonio bebió ‘tejón’ para curársela, le dio hipo y luego murió en Huaquechula (VIDEO)

 

En la revisión –dijo- se decomisaron varias bebidas como aguardiente y ‘tejón’ de dudosa procedencia. En total fueron 90 litros lo que se aseguró y se mandó a laboratorio para analizar su contenido.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.