Tras varias semanas de maltrato animal, rescatan a una yegua bebé en Coronango, junto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Cuacolandia.
Fue durante la noche del jueves 11 de enero cuando la dependencia estatal informó que rescató al animal con ayuda de Elena Larrera, rescatista de caballos y dueña de Cuacolandia.
El rescate se dio a través del Instituto de Bienestar Animal, adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente, pues la yegua presentaba huellas de maltrato y múltiples heridas en todo su cuerpo.
Lee: Huachigaseros de Coronango hacen carnita asada en zona de ductos de Pemex
Rescatan yegua que era maltratada en Coronango: ¿qué le hacían?
De acuerdo con los rescatistas, a la yegua la agredían con palazos por parte de su dueño e incluso la dejaba inconsciente en algunas ocasiones.
Al momento de que la rescataron, ya no podía levantarse, debido a que se encontraba muy débil, pues por las fuertes lesiones que le provocaron, no tenía fuerza en el cuerpo.
Lee más: Coronango inseguro: aumentan homicidios en 150 % durante 2023
Incluso, Elena, la dueña de Cuacolandia, dijo que por todos los golpes que recibía, ya no sentía ni le dolían los golpes por toda la violencia que recibía.
Cuacolandia recibirá a la yegua bebé
Tras el rescate de la yegua, la Secretaría de Medio Ambiente aceptó que la trasladaran a Cuacolandia, un lugar que se dedica a rescatar a caballos en malas condiciones.
Ahí la rehabilitarán y atenderá personal capacitado para mejorar su movilidad y su calidad de vida.
Recomendamos: ¿A qué le teme el presidente de Coronango?
Una vez que se encuentre en mejores condiciones, permanecerá en este espacio en el que hay más ejemplares para mejorar su conducta y pueda convivir con otros de su especie.
Cuacolandia es una organización sin fines de lucro dedicada a restaurar a caballos maltratados y la representa Elena Larrera, activista que se dedica a la recuperación de esta especie y para solventar los gastos tiene una cuenta de OnlyFans.