teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Reportan a bebé de 4 meses con síntomas de Covid-19 en Xiutetelco, con insuficiencia respiratoria

bebé Covid Xiutetelco

La Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, Puebla, trasladó a una bebé de 4 meses de edad al hospital regional de Teziutlán, tras ser un caso presumible positivo de Covid-19.

La menor presentaba síntomas de fiebre, escurrimiento nasal e insuficiencia respiratoria al 84 por ciento, por lo que los padres llamaron a los números de emergencia, la madrugada de este domingo 16 de enero, para que la bebé fuera atendida.

Recomendamos: Qué cubrebocas utilizar y cómo colocarlo para evitar contagio en la cuarta ola Covid-19

Al momento del traslado de la pequeña al hospital regional de Teziutlán se le aplicó terapia de oxígeno en altos flujos con mascarilla y se subió la oxigenación hasta el 92 por ciento.

Sin embargo, la madre de la menor, de 45 años de edad, también registró insuficiencia respiratoria, por lo que también fue trasladada al hospital, tras ser caso presumible de Coronavirus.

La mamá y su hija de 4 meses viven en el área céntrica del municipio de Xiutetelco, según informó el director de Protección Civil, Hugo Martínez Serrano.

Te sugerimos: Aumenta a 21 % hospitalización por Covid-19 en Puebla

La dirección de Protección Civil de Xiutetelco, por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso, continúa pendiente de la condición de la menor, a fin de apoyar a la familia en lo necesario.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias