teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aumenta a 21 % hospitalización por Covid-19 en Puebla

La hospitalización por Covid-19 en Puebla hasta esta semana y durante la cuarta ola de contagios por la enfermedad, es del 21 por ciento en los centros de atención médica de todo el estado, informó el titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García.

Como MTPNoticias le informó, en el corte del 7 de enero, la ocupación hospitalaria en el estado era del 20 por ciento, lo que implica un incremento de apenas una unidad porcentual en una semana.

En rueda de prensa este viernes, el funcionario estatal explicó que el Hospital Regional de Cholula que se mantiene en su totalidad para la atención de pacientes con ese virus, refirió que registra una ocupación del 13 por ciento.

Lee: El 93 % de hospitalizados graves por Covid-19 en Puebla no está vacunado

De esta manera indicó que se conserva una cifra baja en el índice de hospitalización y dio a conocer las cifras de la pandemia en Puebla hasta el corte de este 14 de enero y que son:

-213 mil 302 muestras procesadas
-127 mil 111 casos positivos, 651 más que ayer
-Mil 581 casos activos en 54 municipios
-125 hospitalizados, 14 de ellos con ventilación asistida
-16 mil 437 defunciones

Recomendamos: ¡Ahora registra Puebla sindemia! Tres casos combinados de influenza con Covid-19

83.4 % de la población blanco con esquema completo de vacunación contra Covid-19  

El secretario de Salud dio a conocer que en Puebla el 95.79 por ciento de la población blanco para vacunarse contra la Covid-19 ya cuenta con al menos una dosis y el 83.44 por ciento ya tiene el esquema completo.

Resaltó el éxito de la más reciente jornada de vacunación en Puebla capital que culmina este día y en la que se ha aplicado la dosis de refuerzo a maestros, personas de 50 a 59 años y segundos biológicos a adolescentes y mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Siguen las filas para las pruebas Covid-19 en laboratorios en Puebla

También, adelantó que del martes 18 al jueves 20 de enero se aplicará el refuerzo de vacunación para ciudadanos de 50 a 59 años de edad en la zona conurbada a la capital poblana.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.