teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidores barbosistas van por las cabezas de Liza Aceves y René Sánchez Galindo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Cinco regidores de la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Puebla solicitarán la remoción al cargo del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y de la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Esponda Islas, justificó que la petición es por las inconsistencias presentadas durante el proceso electoral en juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, la incapacidad de negociación y la incertidumbre generada en los últimos días.

Te recomendamos: Se repetirá elección en 8 juntas auxiliares el 24 de febrero

El político simpatizante del grupo de Miguel Barbosa dijo que los cinco regidores que solicitarán la renuncia inmediata son: Edson Cortés, Martha Ornelas, Eduardo Covián, Rosa Márquez y Roberto Esponda.

El funcionario lamentó la situación que se generó con la organización de los comicios en juntas auxiliares, pues lejos de ser un triunfo como lo mencionó la presidenta municipal, fue un fracaso rotundo no solo por la repetición de la elección en 8 demarcaciones, sino por la ingobernabilidad que se generó durante y después.

Lo anterior, aseguró fue por la incapacidad política, acercamiento y diálogo por parte de dos funcionarios que fueron los responsables de encabezar la organización de las elecciones el pasado 24 de enero.

Te puede interesar: INE garantiza cero violencia electoral el 2 de junio

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco