teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Recomiendan a estudiantes de Tlatlauquitepec denunciar casos de violencia digital

La activista Olimpia Coral Melo ofreció una ponencia ante más de mil 300 estudiantes
Olimpia Coral Melo, con estudiantes de Tlatlauquitepec
Olimpia Coral Melo, con estudiantes de Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Especial

La activista y creadora de la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital, especialmente contra niñas y mujeres, Olimpia Coral Melo Cruz, impartió una ponencia ante más de mil 300 alumnas y alumnos de nivel secundaria, bachillerato y educación superior de Tlatlauquitepec.

Olimpia, originaria del municipio de Huauchinango Puebla, relató su historia y lo que motivó su lucha en contra de quienes practican la violencia y el acoso a través de redes sociales.

Principalmente contra niñas y mujeres, muchas de ellas que prefieren quedarse sin denunciar a sus agresores.

Lee: Paola Angon, la que más aumenta cobro del DAP en 2024

Coral luchó por tres años contra su depresión y contra las limitantes legales que se encontró para responsabilizar a su agresor.

Así, tras una larga lucha, en 2018 logró la aprobación de la ley que llevaría su nombre “Ley Olimpia“, la cual castiga el acoso digital y tipifica como delito contra la intimidad sexual grabar, tomar fotos o difundir imágenes o mensajes de contenido sexual sin consentimiento.

Ponencia por parte de la activista Olimpia Coral Melo en Tlatlauquitepec
Ponencia por parte de la activista Olimpia Coral Melo en Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Especial

La fortaleza de Olimpia logró la reforma al Código Penal y permitió que miles de mujeres tuvieran la oportunidad que ella no tuvo.

Sin embargo, de poco sirve si no tenemos acceso a ella o no sabemos cómo hacerla efectiva.

Aseguró que además de que en México ya se aplican sanciones contra los responsables de difundir fotos o videos sin consentimiento, la Ley Olimpia se va a aplicar en Argentina y en otros países de América Latina.

En donde avanzan en este importante tema de la sociedad.

Olimpia Coral, agradeció al presidente de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza Aguilar y a la directora del DIF, Samara Loeza Meza.

Por la apertura hacía este tema y por abrir el micrófono a esta lucha que está salvando la vida de niñas y jovencitas que a diario son violentadas en su intimidad.

Finalmente invitó a quienes sufran de esta violencia digital, que acudan a las autoridades y denuncien todo tipo de acoso.

Ya sea a través de personas que agreden mediante WhatsApp o a través de redes sociales, principalmente Instagram y Facebook.

Síguenos en:  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias