teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Realizan pega de bando de fiestas patrias en Cuautlancingo

Autoridades del gobierno municipal que preside Lupita Daniel Hernández e integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias llevaron a cabo la tradicional pega del bando, actividad que se realiza el primer día del mes de septiembre y que marca el inicio de las actividades correspondientes al mes patrio.

 

Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las actividades cívicas, sociales y culturales a desarrollarse al conmemorar el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

 

 

Con el firme propósito de continuar fomentando los valores cívicos e históricos que nos dan identidad como mexicanos y aseguró que esta administración tiene el compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones que son representativas.

 

La presidenta municipal comentó que se está trabajando conjuntamente con los elementos de seguridad pública y protección civil con la finalidad de garantizar la paz social en los festejos patrios.

 

 

Recomendamos: Alcaldesa de Cuautlancingo entrega 57 aparatos ortopédicos

 

 

Así mismo, en su intervención durante el izamiento de bandera efectuado en la explanada municipal, Lupita Daniel reconoció públicamente a los elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo, quienes participaron la madrugada del día sábado y lograron frustrar el robo a los cajeros automáticos, ubicados en el primer cuadro del municipio, pero en especial al oficial Hugo Sauce Suárez, quien se percató y llegó solo al lugar de los hechos e inmediatamente pidió el apoyo de los demás compañeros, así como a los ciudadanos quienes de manera anónima reportaron lo que estaba a punto de suceder.

 

Por lo que felicitó a todo el cuerpo de seguridad pública, así como al Comisario de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua, y los exhortó que continúen con esa misma entrega a su uniforme y a su patria hacia los ciudadanos de Cuautlancingo, quienes confían en ellos.

 

 

Lee más: Capturan a 5 ladrones que desataron balacera en asalto a Elektra en Cuautlancingo

 

Indicó que para el día 15 de septiembre, el gobierno municipal de Cuautlancingo ha programado la participación de agrupaciones artísticas, posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCIX Aniversario del Grito de Independencia, a la cual seguirá una gran verbena popular amenizada por la «Orquesta Guayacán» y la Banda Sinaloense M12.

 

En tanto que el día 16, se llevará a cabo el Desfile Cívico, la concentración de contingentes participantes se llevará a cabo a  partir de las 7 de la mañana en la calle Morelos Esquina con Calle Remedios, a las 8 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de desfunde de nuestro Lábaro Patrio, a las 8:15 am, dará inicio el desfile conmemorativo por las calles del municipio, a las 10:15 de la mañana se realizará el Enfunde y Ceremonia de clausura del desfile en la Explanada Municipal, mientras que a las 8 de la noche se realizará un acto cívico y cultural conmemorativo al grito de independencia en la Colonia Nuevo León.

 

 

@MTPNoticias

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias