teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¿Quieres poner un antro en San Andrés Cholula en 2024?, te costará 790 mil pesos el permiso

Si este 2024 piensas poner un establecimiento con venta de alcohol en San Andrés Cholula, aquí te decimos cuánto costarán los permisos.
En 790 mil pesos permiso venta de alcohol en San Andrés Cholula
Zona de antros en San Andrés Cholula Créditos: Luisa Tirzo

Si en 2024 uno de tus proyectos es poner un bar, antro, botanero o un centro de entretenimiento con venta de bebidas alcohólicas en San Andrés Cholula, aquí te decimos cuánto costarán los permisos.

La licencia de funcionamiento para instalar uno de estos negocios va desde los 130 mil 960 hasta los 790 mil pesos en este municipio de la zona metropolitana de Puebla, conocido por sus zonas de antros.

Los precios están en el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2024 de San Andrés Cholula, que el Congreso del Estado de Puebla evalúa y de aprobar entrará en vigor el próximo año.

Homologar reglamento para antros en Puebla
Zona de antros en San Andrés Cholula. Créditos: Luisa Tirzo

Entre los giros comerciales con venta de bebidas alcohólicas, el ayuntamiento de San Andrés Cholula incluyó barberías las cuales ofrecen algún trago o cerveza, mientras realizan cortes de cabello.

Sugerimos: Ellos buscan gobernar las Cholulas por Morena: se registran por candidatura

El anteproyecto fue entregado por el gobierno de Edmundo Tlatehui al legislativo estatal, el cual está en análisis por los diputados que integran la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Qué bebidas venden, cupo y horario: discuten en nueva normativa de antros en Puebla
Personas bailando en antro, bebidas alcohólicas y una manos con una lupa. Créditos: Redes sociales/ diseño MTP Noticias

Lee: Piden a automovilistas denunciar ataques con piedras en Recta a Cholula y Periférico

¿Cuánto costará venta de alcohol en San Andrés Cholula en 2024?

La Ley de Ingresos de San Andrés Cholula establece distintos costos por concepto de licencias de funcionamiento, que depende si se trata de comercios con venta de comida, si solo venden alcohol en botella cerrada o se trata de un lugar de diversión nocturna.

En comparación con los montos que aplicaron en el 2023, para el 2024 habrá un aumento del 4.8 por ciento de acuerdo a la inflación.

En el listado de los giros, el costo más alto es para abrir un centro de entretenimiento con venta de alimentos y bebidas alcohólicas, con un monto de 790 mil pesos.

La licencia por concepto de bar costará 111 mil 515.50 pesos; para botanero, 67 mil 811 pesos y discoteca, 130 mil 960.50 pesos.

Te puede interesar: FOTOS: Así padecen las lluvias en San Pedro Cholula por falta de desazolve en gobierno de Paola Angon

Algunas de las licencias más accesibles son para: depósito de cerveza, en seis mil 147 pesos, miscelánea con venta de cerveza y bebidas refrescantes en mil 733.50 pesos.

En 790 mil pesos permiso venta de alcohol en San Andrés Cholula
Tabla de costos de las licencias de funcionamiento de San Andrés Cholula en 2024 Créditos: MTP Noticias

Escándalos en antros de Puebla

Los costos aumentarán a pesar de los escándalos en antros de San Andrés Cholula, Puebla, como el caso de Ernesto Calderón.

A quien los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo golpearon cerca de la Estrella de Puebla, el pasado 10 de septiembre.

El día 29 del mismo mes, en redes sociales dieron a conocer el caso de un joven golpeado por un cadenero del antro ‘Polanquito’ en la 14 Oriente, mejor conocida como zona de antros en este municipio.

Estos escándalos derivaron en la propuesta del Gobierno del Estado al Congreso de Puebla, para homologar los horarios en los antros en la ciudad de Puebla y municipios de la zona metropolitana, tema que analizan los diputados locales.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.