teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Quieren fuera a directora de primaria que prohíbe festejo del Día del Niño en Cholula

Directora de primaria prohíbe festejo del Día del Niño en Cholula, padres de familia protestaron porque ellos pagan cuotas para actividades.
Quieren fuera a directora de primaria que prohíbe festejo del Día del Niño en Cholula
Madres de familia esperan a sus hijos en entrada de primaria. Créditos: Luisa Tirzo

Por prohibir la realización de los festejos para el Día del Niño y otras celebraciones, un grupo de padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo en San Pedro Cholula, tomó el plantel y exigió la destitución de la directora Martha Reyes, a quien acusan de malos manejos de las cuotas escolares.

Eduardo, uno de los sondeados, dijo que aunque la directora ha acumulado 120 mil pesos en cuotas de distintos tipos, se niega a realizar festejos por el a del niño, de la madre y del maestro.

Por ello exigen que le hagan una auditoría y la destituyan del cargo, pues consideran que el recurso que desembolsan es para que sus hijos tengan los necesario para su desarrollo.

Recomendamos: Automovilista amenaza con balear a papás y alumnos de primaria en San Pedro Cholula

“A nuestros hijos los pone a lavar los baños y a nosotros los padres de familia nos cobra de a cinco pesos para pagarle al conserje, pero entonces nomas lo tienen para el café y la galletita porque no hace nada”, reclamó.

Madres de familia potestan por presuntos abusos de directora de primaria.
Madres de familia potestan por presuntos abusos de directora de primaria. Créditos: Quetzal Cholula

Los quejosos acusaron que la directora le niega a sus hijos que hagan uso de las canchas de basquetbol y fútbol, pues las utiliza como estacionamiento.

“Le dice a nuestros hijos que si juegan, le van a pagar los daños a sus coches. Las canchas son para que hagan deportes, no para que guarden los coches de la directora y los maestros”, reclamó otro padre de familia.

Padres de familia en entrada de primaria en San Pedro Cholula.
Padres de familia en entrada de primaria en San Pedro Cholula. Créditos: Luisa Tirzo

Exigen destitución de directora de primaria en Cholula

En menos de una semana ya suman dos protestas en primarias de San Pedro Cholula, donde los padres de familia piden que la destitución de las directoras por malos manejos de cuotas y otrad irregularidades.

Te puede interesar: Suspenden a directora por encubrir a conserje acusado de abusar de menor en primaria de Cholula

Este jueves 20 de abril, un grupo de padres de la primaria Juan C. Bonilla acusaron a la directora, Elizabeth Morán de encubrir un caso de abuso sexual cometido por el conserje contra una menor de siete años.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.