teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Prohíben publicidad a aspirantes a alcaldes en juntas auxiliares de Puebla

Elecciones, veda electoral
Foto: Internet

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Secretaría de Gobernación Municipal, presentó formalmente la propuesta para implementar ‘candados’ a  quienes aspiren a la alcaldía de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Se propone que los aspirantes que quieran participar en la elección borren y eviten cualquier publicidad, pues dentro de las propuestas se encuentran la prohibición de propaganda en cualquier modalidad.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo dejó en claro que esto es una iniciativa y para que opere debe ser avalada en cabildo, entre otros candados que los regidores deberán analizar.

“Para registrar tu planilla deberá no contar con publicidad en bardas. Es decir, aquella planilla que quiera ser registrada deberá de carecer de propaganda. Si se aprueba como en comisión, lo que sucederá es que no podrán ser registrados, es la consecuencia”.

“Si se aprueba la iniciativa tal cual, establece que no pueden usar los colores de los partidos y no se pueden registrar si usan colores y signos de los partidos”.

Sostuvo que al momento no existe un marco regulatorio porque la ley orgánica no lo contempla,  el único documento es la convocatoria y hasta que no sea aprobada no hay candados oficiales.

Sánchez Galindo recordó que su iniciativa contempla un poco más de 3.5 millones de pesos en presupuesto, y esperarán que el cabildo poblano lo autorice para que entre en marcha de manera inmediata, pues esto contempla convenios, cursos, tinta indeleble, entre otras cuestiones.

Te recomendamos: En enero se definen fechas para elecciones extraordinarias en 5 municipios de Puebla

Al final, comentó que el objetivo de los candados es garantizar plebiscitos cien por ciento ciudadanos, evitando la intromisión de los partidos, incluido el de Morena.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez