728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

En enero se definen fechas para elecciones extraordinarias en 5 municipios de Puebla

Aspectos Generales

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El presidente Consejero del  Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera confirmó que será hasta después del 7 de enero del próximo año, cuando el Consejo General del IEE fije la fecha de las elecciones extraordinarias para los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma.

Lo anterior, luego de la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como la gobernadora electa, por lo que será en la segunda semana del mes de enero, cuando sea publicada la convocatoria correspondiente.

En entrevista, el consejero informó que de acuerdo a lo acordado, se cuenta con 45 días para que se realice el proceso electoral extraordinario, por lo que dan los tiempos para realizar estos procesos sin ningún contratiempo.

Herrera resaltó que la intención del actual Consejo General, es lograr que la elección se realice lo más pronto posible para que no se genere incertidumbre gubernamental en estos lugares.

Te recomendamos: IEE solicitará 20 millones más para elecciones extraordinarias en municipios

Además, el consejero no descartó acortar los tiempos lo más posible con la intención de que estos 5 municipios cuenten con sus representantes oficiales.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez