728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Presidenta de Puebla no sabe si está o no a favor del aborto (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco empuñó en su mano izquierda el pañuelo verde que simboliza el aborto, esto durante  la sesión solemne de cabildo donde se entregó el premio “Natalia Serdán 2019”, sin embargo aclaró que no está a favor de esta práctica, sino de evitar que se criminalice a las mujeres que deciden hacerlo.

“No vamos a promover el aborto, vamos a promover que se deje de criminalizar a la mujer por decidir”

De esta manera dejó en claro su postura en torno al debate sobre el aborto que se inicio en el Congreso de la Unión.

Natali Beatriz Hernández Arias, una de las seis mujeres galardonadas, fue quien le entregó el símbolo proaborto a Rivera Vivanco.

RecomendamosLilly Téllez explota contra el ‘trapo verde’ y promete criminalizar el aborto

Posteriormente en entrevista la alcaldesa, señaló que el aborto se trata de un asunto de salud pública que los gobiernos anteriores no han querido ver ni atender. Por ello, afirmó que está a favor de la vida, pero sostuvo que hay una deficiencia en la ley hacia las mujeres.

“Es un tema que los gobierno anteriores no han querido ver. Cuando no se aplica la ley de manera uniforme, sin distinción, se comete un acto de discriminación”.

Consideró que el Congreso del Estado no debe únicamente legislar en el tema de la interrupción legal del embarazo sino en los referentes a la comunidad LGBITT

“Sólo se debe aplicar lo que la Suprema Corte de Justicia decretó que por otras miopías de gobierno no se han aplicado en el territorio nacional, solo se pide se aplique la ley sin discriminación”, concluyó.

Lee: No habrá convenio con medios misóginos, advierte Claudia Rivera

Foto: @RiveraVivanco_

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco