teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Porfirio Loeza entrega escrituras para obras de agua y panteones en Tlatlauquitepec

escrituras terrenos Tlatlauquitepec

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, a través del área de Sindicatura, entregó las escrituras de terrenos en tres comunidades, que fueron adquiridos para obras de introducción de nuevas redes de agua potable y para panteones comunitarios.

El presidente Porfirio Loeza Aguilar, acompañado de la síndico Municipal, Fátima Jiménez Rodríguez y la secretaria General Cristina Romero Villegas, acudieron este sábado a la comunidad de Michicayucan, la cual es afectada desde hace varios años por la escasez de agua.

Te sugerimos: Gobierno de Porfirio Loeza vigila uso de pirotecnia en Tlatlauquitepec para evitar tragedias

La localidad está conectada a la red de distribución de la Junta Auxiliar de Ocotlán, pero no es suficiente para abastecer a las familias, por lo que pidieron al ayuntamiento que adquiriera un terreno que cuenta con un manantial y de esta manera se resolviera el problema.

Este once de diciembre, el presidente entregó la escritura del predio ‘Ahuattitanapan‘ a los integrantes del Comité de Agua Potable y al Inspector José Rosas Ordaz, quienes agradecieron al ayuntamiento por adquirir el terreno y ahora por apoyar a legalizarlo.

Con la escritura se dará paso a la realización de otro proyecto para el 2022 que consiste en una electrificación que permita bombear el agua desde el manantial hasta la comunidad de Michicayucan.

Lee más: Mejoran vialidades en comunidades de Tlatlauquitepec

Terrenos para panteones en Xalteta y Tepetzintla

El presidente dijo que una de las mejores herencias que se dejan a las comunidades, son los terrenos y las obras de infraestructura, y por ello en la Administración 2018 – 2021 adquirieron terrenos para panteones en las localidades de Xalteta y Tepetzintla.

En Xalteta se adquirió y se escrituró una fracción de predio rústico denominado ‘Xalteta’, ubicado en la sección 16 de Pezmatlán, el cual será utilizado para panteón.

De igual manera en Tepetzintla, se entregaron las escrituras del terreno para el panteón, ya que se trata de una de las principales necesidades de la comunidad, ya que a la fecha se ven obligados a enterrar a sus difuntos en comunidades aledañas.

Puedes leer: Arranca en Tlatlauquitepec operativo de Seguridad ‘Guadalupe Reyes’

En ambas comunidades, los ciudadanos aportaron cooperaciones para solventar gastos en que se generaron durante la adquisición y legalización de los terrenos.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias