teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Pobladores se inconforman por destitución de edil auxiliar de San Lorenzo Almecatla

Un grupo de pobladores de San Lorenzo Almecatla, se inconformó con la destitución del presidente auxiliar, Guillermo Mendoza, al considerar que se trató de una violación a la ley y a sus derechos humanos del subalterno.

 

Los quejosos se reunieron hace unos momentos con autoridades municipales en el auditorio de la presidencia municipal de Cuautlancingo, Puebla.

 

En el encuentro la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández admitió que las quejas hechas por un grupo de pobladores contra el edil auxiliar de Almecatla, son infundadas y no son la causa de la separación del cargo del edil.

 

Un funcionario que no dijo el cargo ni su nombre, mencionó que desde enero se le hicieron algunas observaciones en una auditoria al edil auxiliar y admitió que no se le había notificado de la separación del cargo al edil auxiliar. Sin embargo se negó a precisar los detalles y a mostrar documentación que lo avale.

 

Lee:Alcalde de Huauchinango desecha basura en zona de manantiales, pobladores retienen camiones (FOTOS)

 

Guillermo Mendoza encaró a los funcionarios y nadie le pudo decir los motivos exactos de su destitución, además de que aceptaron hacerse cargo del pago de la energía eléctrica para que no se corte la luz de los pozos de agua y se deje sin el vital líquido a los pobladores.

 

El edil auxiliar insistió en que su separación del cargo pactada en el cabildo de Cuautlancingo es ilegal, porque no le notificaron y no está sustentada, por lo que buscará ampararse.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.