728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Alcalde de Huauchinango desecha basura en zona de manantiales, pobladores retienen camiones (FOTOS)

Pobladores de la colonia Jorge Obispo en el municipio de Huauchinango, denunciaron al alcalde, Gustavo Vargas, de ordenar a los encargados de la Recolección de Basura que desechen los residuos del municipio en las inmediaciones de la zona de manantiales. Este hecho provocó que los vecinos y autoridades auxiliares, retuvieran la tarde de este domingo cinco unidades recolectoras de basura.

 

Al lugar arribaron representantes de Gobernación del Estado y autoridades auxiliares, estos últimos exigieron que se frene la contaminación. Los inconformes dijeron que no dejarían ir a los camiones recolectores de basura, hasta que se llevaran los desechos y limpiaran la zona.

 

LeeSan Andrés retoma recolección de basura tras tumbar a Profaj, empresa favorita de Paisano

 

Hay que mencionar que en las últimas dos administraciones, el Ayuntamiento ha incurrido en varias ocasiones, en desechar a cielo abierto la basura que se recolecta en el municipio. Los pobladores se dijeron cansados del alcalde, al que acusaron de ser prepotente y de no atenderlos.

 

 

 

Los quejosos explicaron que este día se percataron de que los camiones recolectores arribaron a la zona, en donde desecharon la basura en terrenos de particulares. Acusaron que las autoridades municipales están poniendo en riesgo al ambiente y a los mantos acuíferos.

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.