teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Plantean cinemómetros en Puebla para que automovilistas no excedan los 50 km/h

plantean-aplicacion-de-cinemometros

Alejandra Rubio Acle Secretaría de Movilidad ha declarado que ha ingresado comisiones para un proyecto en el que plantea una reducción en la velocidad para vialidades secundarias de 50km/h a 30km/h como en el caso de la Avenida Juárez, mientras que en vialidades primarias bajaría de 70km/h a solo 50km/h. Esto debido al gran incremento que se ha dado en los accidentes viales en la capital poblana.

La alcaldesa  Claudia Rivera Vivanco declaró que la propuesta surgió a partir de propuestas de ciudadanos y las mesas de trabajo de la Secretaría de Movilidad. Asimismo se ha propuesto la eliminación de las vueltas continuas a la derecha e implementar el 1×1 en ciertos cruces.

“En cuanto a los cambios locales estamos proponiendo la creación de la figura 1×1, regular algunos de los accesos que son importantes, hacer la revisión para eliminar la vuelta a la derecha y enfocar los esquemas que permitan reducir la velocidad en vialidades primarias”, dijo.

En una entrevista Rubio Acle dijo que las medidas están pensadas para “salvar vidas“, cuidando del peatón y el ciclista por encima de los automovilistas.

“Se genera más seguridad en la ciudad, eso es importante que lo entendamos, estamos teniendo muertes en nuestras calles, es necesario reducir la velocidad, cada aumento de velocidad aumenta el porcentaje para que una persona no se salve, eso es importante y por eso trabajamos en estrategias que disminuyan la velocidad”.

Antes del cierre de año se espera que ya se esté ejecutando esta nueva disposición que será ejercida junto con otros mecanismos como reductores de velocidad, una mejora en la sincronización de los semáforos y la implementación de nueva señalética.

El ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Claudia Rivera llevará a cabo la nueva modificación al capítulo 10 del Coremum.

Armando Pliego quién es jefe de departamento de Cultura Vial  y Promoción de la Movilidad del Ayuntamiento de Puebla reveló que el proyecto 1×1 sería implementado en colonias del sur y nororiente de la ciudad, empezando por la Paz y posteriormente los Héroes sin que por el momento se tenga una fecha específica de arranque.

También afirmó que su dependencia ya cuenta con un mapeo de los cruceros que han registrado mayores incidencias, para la realización de intervenciones ya que estas serán marcadas como prioritarias. Para que esta nueva reglamentación sea respetada sin excepción, se propuso el uso de operativos y la aplicación de cinemómetros en las vialidades en las que se modifique el límite de velocidad.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram