teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Peatonalización del Centro de Puebla arranca con 10 calles

Alejandro Camacho Fierro

Sin realizar prueba piloto y de manera permanente, arrancará la peatonalización del centro histórico en al menos 10 calles importantes de esta zona de la ciudad.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Movilidad de la Capital, Alejandra Rubio Acle quien reiteró que arrancaría el proyecto con la 6 oriente y parte de la calle 5 de mayo, además de Juan de Palafox, 16 de septiembre y otras seis más por definir.

En entrevista, la secretaria de movilidad manifestó que son menos de 10 calles en las que se dará preferencia al peatón pero no quiso adelantar ni fechas ni otras vialidades porque están afinando los últimos detalles.

“Primero sería en centro histórico y estamos determinando las primera calles que vamos a implementar, una es la 6. Ahorita será definitivo, no como ‘Ándale’ que fue una prueba piloto”.

Recomendamos: Segom retira del Centro Histórico de Puebla 600 ambulantes

Manifestó en el caso de la 6 oriente que existe un documento firmado por la gran mayoría de comerciantes a favor, pero también aceptó que existen algunas voces en contra porque es una calle de acceso a la 5 de mayo donde hay una gran cantidad de comercios.

Rubio Acle reiteró que todas las calles del programa ‘Ándale’ que implementó la anterior administración también están consideradas, es decir, Juan de Palafox, 16 de septiembre

“Faltan los últimos toques de qué calles sí y qué  calles no, estamos considerando las calles de cuando entró el proyecto piloto ‘Ándale’. El problema es el factor del transporte público eso hace que tengamos que afinar”.

Rubio Acle destacó que hay constantes acercamientos con diferentes sectores que conviven en el centro histórico que han manifestado su inconformidad con este proyecto para impulsar esta iniciativa que tienen como objetivo desincentivar el uso del automóvil.

Al final, la secretaria de Movilidad resaltó que no habrá una prueba piloto previo a la peatonalización del centro, sino, que arrancará de manera definitiva y con el cierre de las vialidades involucradas de manera permanente y no solo fines de semana como se hizo en la anterior administración.

Foto de @marioriestra

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza