teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Obligan a polis de Texmelucan a pagar abogado para director detenido por secuestro

Elementos de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan ventilaron que son obligados a pagar cuotas para no andar a pie o en los semáforos. Aseguraron que desde el miércoles pasado les aumentaron la cuota a 500 pesos, pues los mandos pretenden juntar el dinero y dárselo al exdirector de la Policía Municipal, Luis Francisco B. quien fue detenido por secuestro.

 

Mencionaron que las autoridades municipales dejaron solo al exdirector de la policía municipal tras su detención el pasado lunes, por lo que sus excompañeros están juntando una fuerte cantidad para que el abogado pueda tomar su caso y tratar de “sacarlo de la cárcel”.

 

“No tiene lana y se quedó sólo, pero como llevaba buena relación con la directora de Tránsito y otros mandos, pues ellos lo quieren ayudar y nos aumentaron las cuotas, para que de ahí junten la lana que necesita Luis Francisco (…) Aquí nos piden cuotas por todo, si queremos andar en patrulla y si no queremos andar asoleándonos, pues las pagamos”, refirió uno de los sondeados.

 

Lee: Barbosa analiza tomar control de seguridad en Texmelucan tras detención de director (VIDEO)

 

Luis Francisco B. fue contratado hace cinco meses por la alcaldesa morenista, Norma Layón, pese a que tenía una denuncia por secuestro, la cual consta en la Carpeta de Investigación 258/2016. Fue hasta el pasado lunes que lo detuvieron, y actualmente está en el Cereso de San Pedro Cholula.

 

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.