teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

“Norma Layón, tu ineptitud ha matado a inocentes”: marcha por la paz en Texmelucan

Hartos de la inseguridad en San Martín Texmelucan, cientos de habitantes marcharon contra Norma Layón.
“Norma Layón, tu ineptitud ha matado a inocentes”: marcha por la paz en Texmelucan
Personas se manifiestan contra la inseguridad en San Martín Texmelucan Créditos: @soyluisgabriel1

Cientos de personas participaron en la marcha por la paz en San Martín Texmelucan, Puebla, para exigir justicia para Leonel Axalco, un hombre inocente asesinado en su tienda. Así como para Zukod, un menor de edad baleado en este municipio.

La noche de este lunes 12 febrero texmeluquenses salieron a las calles y exigieron seguridad a los tres órdenes de gobierno, en especial a la alcaldesa Norma Layón.

Las personas exigieron una disculpa a la presidenta municipal por sus comentarios en contra de Leonel Axalco, a quien asesinaron en su tienda el pasado 8 de febrero en la unidad habitacional San Damián.

Recomendamos Matan a uno y roban 60 mil pesos a otro en Texmelucan y Huejotzingo ¡Otra vez enganchados por FB!

Y es que la presidenta afirmó en una entrevista con reporteros este 11 de febrero, que la víctima estaba relacionada con un tema de drogas.

Los familiares aseguraron que Leonel es inocente tras ser atacado en la tienda donde Zukod, un estudiante de la UPAEP de 16 años de edad que resultó herido de bala.

El menor quien hacía sus compras en esa tienda hoy se encuentra hospitalizado.

“Norma Layón, tu ineptitud ha matado a inocentes”: marcha por la paz en Texmelucan
Pancartas contra Norma Layón en una oficina de Texmelucan Créditos: @soyluisgabriel1

Ante inseguridad, marcha por la paz en Texmelucan

“Alto a la violencia”, “paz para los niños”, “hoy grita Texmelucan no más inseguridad”, son algunas de las consignas en la marcha por la paz en Texmelucan.

“Los abrazos no funcionan”, “no más abrazos al crimen”, “Norma tu ineptitud ha matado a muchos inocentes”, son otras consignas de los habitantes.

La marcha se realizó sobre avenida Libertad. Al final las personas colocaron veladoras en señal de memoria de todos los inocentes asesinados en San Martín Texmelucan.

Lee A Alondra la asesinan cuando iba a recoger a su hija al kínder en Texmelucan

Los habitantes no se sienten tranquilos de salir a las calles, son frecuentes los asesinatos. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada 13 horas se denunció un robo a transporte de carga en 2023.

El Frente Cívico Nacional respaldó esta manifestación y exigió justicia para Leonel Axalco y para el estudiante de la Upaep.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias