teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Zukod Nava: estudiante de la UPAEP baleado en Texmelucan mientras hacía compras

Zukod Nava, estudiante de la preparatoria Upaep, es una víctima colateral de la inseguridad que prevalece en San Martín Texmelucan, Puebla.
Zukod Nava: estudiante UPAEP, víctima de balacera en Texmelucan
Unidad habitacional en San Martín Texmelucan Créditos: El Despertar

Zukod Nava, estudiante de la preparatoria Upaep, es una víctima colateral de la inseguridad que prevalece en San Martín Texmelucan, Puebla, fue baleado cuando realizaba unas compras el jueves ocho de febrero de 2024 en un establecimiento del fraccionamiento San Damián y su estado de salud es crítico.

Este domingo 11 de febrero de 2024, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón confirmó que hombres armados irrumpieron en una tienda para atacar a un hombre que trasladaba unas bolsas con aparente droga.

Lee más:Matan a uno y roban 60 mil pesos a otro en Texmelucan y Huejotzingo ¡Otra vez enganchados por FB!

Zukod atestigua los hechos, se asustó y en un intento por ponerse a salvo, le disparan y lo lesionan, actualmente permanece hospitalizado.

En ese hecho un hombre murió y la Fiscalía General del Estado de Puebla ya investiga los hechos para dar con los responsables.

Con huellas de violencia abandonan cadáver en Texmelucan
Zona acordonada en Texmelucan Créditos: Google

Te sugerimos: Marina captura a cuatro pistoleros investigados por falsa venta de autos por Facebook

Upaep exige que se detenga a los responsables de balear a estudiante en Texmelucan

Tras confirmar que el joven lesionado en San Martín Texmelucan el jueves ocho de febrero, es estudiante de la Upaep, la institución pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que regresen la paz al municipio y que capturen a los responsables.

“Dos personas resultaron lesionadas, un adulto que desgraciadamente perdió la vida y uno de nuestros estudiantes de la preparatoria Upaep San Martín que fue gravemente herido por impactos de arma de fuego, el nombre del jóven es Zukod Nava, quien es una víctima inocente de este acto de violencia y cuyo estado de salud es crítico”, informó la Upaep.

Recomendamos:Ahora cachan a motociclistas en arrancones en la Atlixcáyotl: multan a siete

Pidieron a más autoridades volcar todas las capacidades del estado, para recuperar el orden y la tranquilidad que tanto anhelan.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.