"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

No tenía conocimiento de narcolaboratorio en San Andrés Cholula: se defiende Tlatehui

El edil Edmundo Tlatehui asegura que desconocía la existencia de un narcolaboratorio que contaminaba dulces en su municipio.
No tenía conocimiento de narcolaboratorio en San Andrés Cholula: se defiende Tlatehui
Edmundo Tlatehui y al fondo entrada de narcolaboratorio, custodiada por patrulla. Créditos: Iván Tirzo/ Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, aseguró que no tenía conocimiento de que en el municipio operara un narcolaboratorio en donde se envenenaban las golosinas más consumidas por los jóvenes y las infancias para inducirlos al mundo de las drogas.

“Lo único que te puedo decir, es que hay una investigación y como ayuntamiento estamos en la mejor disposición de colaborar. Por supuesto que no encubrimos nada y hasta ahora no teníamos conocimiento de un sitio así, ni de este ni de alguno más y bueno pues la investigación irá determinando”, se defendió.

Entrevistado este miércoles cinco de junio de 2024 en el zócalo de la ciudad, se dijo dispuesto a colaborar con los gobiernos Estatal y federal para esclarecer lo que ocurría en ese sitio.

Te recomendamos: Desmantelan narcolaboratorio en Cholula: rellenaban golosinas con drogas para enviciar a niños

Se defiende Tlatehui: ¿Qué dijo el gobernador del narcolaboratorio de San Andrés Cholula?

La respuesta del edil de San Andrés Cholula se da luego del llamado del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes a que se llegue hasta las últimas consecuencias y que no se minimice el tema, pues considera muy grave la operación de un narcolaboratorio.

“Esto tiene que ver en cuándo llegaron, cómo generaron y cuál era la red de distribución y que algo se tiene qué hacer con ello, no puede ser un tema menor”, dijo tras su visita al municipio durante la mañana, donde Edmundo Tlatehui reveló que no fue convocado.

También lee: Van tras ediles panistas y mandos policiacos por operación de narcolaboratorio en Cholula

El mandatario insistió en que se llegue hasta las últimas consecuencias con quien sea responsable y que asuman las consecuencias.

“No puede ser solo el estado y la federación, sino el municipio, por eso es tan importante que la sociedad se involucre en cuáles son los que dan resultado. No es un tema menor, no es un tema personal, estamos hablando de lo más valioso de las familias”, abundó.

¿Dónde está el narcolaboratorio de San Andrés Cholula?

Narcolaboratorio donde metían drogas a dulces para niños en Cholula sigue resguardado
Patrulla de la policía estatal resguardando las instalaciones del narcolaboratorio. Créditos: MTP Noticias

Elementos de la Marina, Guardia Nacional y de la Sedena, desmantelaron el seis de mayo de este 2024, un narcolaboratorio en el Camino a Morillotla en el municipio de San Andrés Cholula, donde detuvieron a Sergio Omar Manzola ‘El Burro’ y sus cómplices por meterle droga a los dulces más consumidos por niños y jóvenes.

En este lugar contaminaban gomitas La Giralda, Pelón Pelo Rico, Skittles, Doritos, Jolly Ranger Hummers, vapeadores y algunas cervezas con droga.

Sugerimos: Explota narcolaboratorio en Puebla: detienen a mujer que huía con 13 kilos de droga

El lugar permanece custodiado por las fuerzas federales y hasta ahora se desconoce el tiempo que se estuvieron contaminando golosinas en este espacio y hasta donde alcanzó esta red de traficantes introducir los dulces.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.