"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Van tras ediles panistas y mandos policiacos por operación de narcolaboratorio en Cholula

En el narcolaboratorio desmantelado en San Andrés Cholula, hallaron que rellenaban golosinas con drogas para enganchar a niños.
Van tras ediles panistas y mandos policiacos por operación de narcolaboratorio en Cholula
Policías y militares durante un operativo en un municipio de Puebla Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Sin mencionar nombres de presidentes municipales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que ya hay denuncias contra ediles por su presunta colaboración para la operación de un narcolaboratorio en San Andrés Cholula en donde rellenaban gasolinas con drogas para enganchar a niños.

“Hay denuncias puestas contra presidentes municipales y mandos policiales porque existen investigaciones que señalan que pudieran estar coludidos y les recuerdo que la omisión, por supuesto que lleva a la colusión y también es un delito”, advirtió.

MTP Noticias dio cuenta que en un operativo de la Marina, militares, Guardia Nacional y policías estatales el seis de mayo de este 2024, desmantelaron un narcolaboratorio en Morillotla en San Andrés Cholula en donde el presunto grupo delictivo de Sergio Omar Manzola ‘El Burro’, contaminaba de drogas a cervezas, dulces, frituras, cremas de cacao y avellana de marcas reconocidas para venderlas a menores de edad.

Se encontraron gomitas de La Giralda, Pelón Pelo Rico, Skittles en frasco y en bolsas individuales; Doritos, Beeter Juice, Jolly Rancher Hummers, por mencionar algunos.

Recomendamos: Desmantelan narcolaboratorio en Cholula: rellenaban golosinas con drogas para enviciar a niños

Con más de 30 unidades militares catean residencia en Morillotla, San Andrés Cholula
Unidades de la Guardia Nacional afuera de un afuera de una vivienda en Morillotla Créditos: MTP

Van tras ediles por permitir operación de narcolaboratorio en Cholula: ¿quiénes son investigados?

Aunque el gobernador no mencionó nombres ni partidos políticos, quien gobierna San Andrés Cholula es Edmundo Tlatehui del PAN, y en los municipios colindantes como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, y Coronango, también los emana ese partido o coalición.

“Mientras los delincuentes atentan contra lo más valioso que tenemos como sociedad, hay alcaldes más preocupados en otros tipos de ámbitos y muchas veces en los electorales que hacer lo que les corresponde como autoridad”, dijo Sergio Salomón quien reconoció estar molesto por la omisión que hubo en no reprobar este narcolaboratorio.

Puedes leer: Explota narcolaboratorio en Puebla: detienen a mujer que huía con 13 kilos de droga

Lo cuestionaron sobre si ya platicó sobre el tema con el edil Edmundo Tlatehui y dijo que no, pero destacó que está a la vista el papel que han hecho los ediles y sus mandos policiacos.

“Eso no se vale, esto no es de política ni de partidos, hago un llamado en actuar con mucha responsabilidad. Hemos sido muy enfáticos en todas las reuniones que hacemos en el interior del estado y esto no tiene un mensaje específico para alguien eh, es para los 217 alcaldes y alcaldesas”, señaló.

Sugerimos: Erick descuartiza a su mamá y hermano: vivía con los restos en Juan Galindo, Puebla

Sobre todo porque él les ha pedido actuar en flagrancia y en la prevención del delito porque se supone que sus policías hacen labor de inteligencia deben reportar a otros niveles como al estado y a la federación lo que esté ocurriendo.

“Pero si tampoco hay ningún aviso por parte de los elementos municipales que son el primer contando con la sociedad, entonces, tampoco podemos nosotros actuar y sí podemos intuir que puede haber una posible colusión eh, es por eso que estamos actuando en consecuencia”, indicó.

Anticipó que será después de la elección del 2 de junio cuando se den mayores detalles con el fin de evitar que se mal interprete con temas partidistas y políticas en estos momentos a días de las votaciones.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.