teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Mañana inicia aplicación de primeras dosis antiCovid a treintañeros en 77 municipios de Puebla

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado 28 de agosto, se aplicarán las primeras y segundas dosis de la vacuna antiCovid-19 a personas de 30 a 39 años de edad y a mayores que no se han vacunado en 77 municipios.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, adelantó que entre los municipios donde se llevará a cabo esta nueva jornada, están; Acatlán de Osorio, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Domingo Arenas, Esperanza, Libres, Altepexi, Caltepec, Guadalupe Victoria, El Seco, Zautla, entre otros.

Lee: “La vacuna salva vidas”, coinciden treintañeros durante las largas filas en unidad Volkswagen (FOTOS y VIDEO)

Mencionó que este miércoles está activa la jornada de vacunación de segundas dosis en 29 municipios de la zona conurbada, en donde al corte de la noche del martes se aplicaron 103 mil 310 vacunas.

Explicó que desde que inició la pandemia en Puebla, ya suman 103 mil 403 casos positivos de Covid-19, de los cuales 553 se registraron en las últimas 24 horas, y 13mil 571 decesos de los cuales 29 han sido registrados en las últimas horas.

Comentó que el incremento de contagios de Covid-19 se ha dado en personas no vacunadas y la mayoría de las muertes se han registrado en personas no vacunadas mayores de 60 años de edad.

Precisó que actualmente hay mil 738 casos activos y hospitalizados, que están distribuidos en 104 municipios. Agregó que en el sector salud del Estado se tienen mil nueve pacientes y 109 requieren con ventilación mecánica asistida.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias