teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“La vacuna salva vidas”, coinciden treintañeros durante las largas filas en unidad Volkswagen (FOTOS y VIDEO)

Treintañeros responden con largas filas a la jornada de vacunación antiCovid en la unidad deportiva Volkswagen en la Recta a Cholula, Puebla, la cual además permitió a algunas personas emplearse sacando copias o vendiendo sombrillas y cubrebocas.

Para José Antonio Alonso, joven que se formó para la aplicación de la segunda dosis, la vacunación “es una cuestión que salva vidas, es una responsabilidad social, no solamente con nuestro entorno, sino con nuestros familiares. Realmente es una obligación moral. Por favor vacúnence, recapaciten, en verdad salva vidas y es necesario”.

Este lunes comenzó una nueva jornada de inmunización en 29 municipios de Puebla, en los que se completará el esquema de vacunación de personas mayores de 30 años.

Lee: 77 por ciento de los enfermos Covid-19 en Puebla no estaban vacunados: Secretaría de Salud (VIDEO)

Por esta razón se formaron largas filas en el club deportivo familia Volkswagen, ubicado sobre la Recta Cholula, para recibir su segunda dosis de Pfizer contra la Covid-19.

A pesar de las aglomeraciones, los asistentes no tardaban más de 30 minutos para poder ingresar al complejo.

Como en otras ocasiones la situación no fue desaprovechada por algunas personas que vendieron sombrillas, caretas y cubrebocas.

Puedes leer: Puebla en alerta máxima por Covid-19, federación la regresa a semáforo rojo

Bolígrafos, copias, agua embotellada, galletas, cigarros, fruta, entre otros artículos fueron vendidos en puestos instalados frente a la entrada, así como por personas que acompañaban la fila sin que las autoridades municipales ahí presentes intervinieran.

Irresponsable no vacunarse

En MTPNoticias entrevistamos a algunas personas y esto fue lo que nos dijeron:

“Están en su derecho pero considero que en la actualidad con tanta información que existe se me hace un poco irresponsable de su parte que no quieran vacunarse”, señaló Aldo Gayosso.

Recomendamos: Hay 14 niños enfermos de Covid-19 en Puebla, uno está intubado (VIDEO)

María Bernal indicó que “es una responsabilidad que todos los ciudadanos debemos pasar a vacunarnos, porque así va a acabar más rápido la pandemia que estamos atravesando, entonces les recomiendo que se vacunén”, dijo.

“Sean responsables, la verdad pienso que el hecho de que no cuiden a las demás personas habla sólo de ignorancia, entonces hago una invitación a que no tengan miedo, a que no duden de las cosas de salud principalmente y que cuiden a los suyos, por los demás háganlo”, indicó Erick Herrera, quien además mencionó conocer a personas contagiadas a pesar de haber recibido la primera dosis.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz