Una manada de felinos salvajes atacan y matan ganado así como a fauna en el municipio de Acatlán de Osorio, en la Mixteca de Puebla.
Te recomendamos: Así reciben a Benito, el nuevo semental de Africam Safari: ¿cómo reconocerlo? (VIDEO)
Entre junio y agosto de este 2024, de acuerdo con los reportes que circulan en redes sociales y en medios de la región, se registraron al menos cuatro ataques en diferentes puntos del ejido Hermenegildo Galeana.
Sin embargo, este viernes 23 de agosto, se difundieron fotografías de la huella de uno de los depredadores, por el tamaño de la misma que alcanza hasta los 21 centímetros de ancho, se presume que se trata de un jaguar o un león.
Sugerimos: Benitaco en honor a la jirafa Benito en Puebla: aquí lo puedes comer
Eduardo Cruz Mendoza, comunero de la zona, fue quien compartió las imágenes de la huella del felino.
Si bien en la región la fauna salvaje es común, no lo eran los ataques en zonas rurales, pues ya se reportó la muerte de burros y otros animales de uso doméstico.
Lee: Joven muere tras ser atacado por un tigre de bengala en Michoacán
Manada de felinos salvajes en Acatlán de Osorio: ya los buscan
Los habitantes de esa región de la Mixteca temen que los ataques de la manada de felinos salvajes en Acatlán de Osorio continúen y que ahora ellos mismos estén en peligro, pues ocurrieron en diferentes horarios, incluso con luz del día.
El temor creció cuando se encontró un burro desollado, y al que devoraron casi por completo.
Recomendamos: No solo el mono araña, pintor Esteban Fuentes de María se exhibe con puma, tigre y otros animales exóticos (FOTOS)
Ya existe una búsqueda de este grupo de felinos para que se les reincorpore en una zona más alejada de los espacios de granja y pastoreo.
Elementos de Protección Civil del municipio trabajan en la localización de la manada de felinos salvajes en Acatlán, aunque por ahora no han tenido éxito.