728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Huejotzingo participa en tianguis turístico 2023

El municipio de Huejotzingo participa en el Tianguis Turístico 2023 con el objetivo de impulsar sus actividades turísticas.
Huejotzingo participa en tianguis turístico 2023
Huejotzingo participa en tianguis turístico 2023 Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar actividades turísticas en Huejotzingo, el Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta Angélica Alvarado, participó en el Tianguis Turístico 2023, el cual, se llevó a cabo en la Ciudad de México.

La delegación huejotzinga mostró a los asistentes la riqueza gastronómica que el municipio ofrece, entre las que destaca la sidra.

Lee: Presentan el Premio Municipal de la Juventud 2023 en Huejotzingo

La cual hace un maridaje perfecto para acompañar los emblemáticos chiles en nogada, que cabe precisar, los ingredientes de este tradicional platillo se cosechan en la región.

Tianguis Turístico 2023
Tianguis Turístico 2023 Créditos: Foto: Especial

Un atractivo turístico y cultural que se encuentra en el municipio es el Exconvento de San Miguel Arcángel, el cual, es una edificación de estilo barroco que forma parte de los cuatro primeros establecimientos franciscanos de la Nueva España y que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En un hecho sin precedentes, Huejotzingo fue nominado en el Concurso “Lo Mejor de México 2023” de la Revista México Desconocido como el Carnaval con Mayor Tradición y Color.

Además, Huejotzingo sobresale por su localización privilegiada, al estar situado en las laderas occidentales de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

En entrevista, la presidenta municipal de la demarcación, Angélica Alvarado, puntualizó que este tipo de actividades fortalecen las líneas de acción para detonar el turismo en beneficio directo de productores y comerciantes.

Síguenos en:  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias