teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Benefician a productores de tejocote de Huejotzingo con curso en la UTH

Como parte de las estrategias para impulsar a las y los productores de tejocote de Huejotzingo la UTH llevó a cabo la clausura de consultorias impartidas a productores.
Benefician a productores de tejocote de Huejotzingo con curso en la UTH
Clausura de consultorias a productores de Huejotzingo en la UTH Créditos: Foto: Especial

Como parte de las estrategias implementadas en el municipio de Huejotzingo, para impulsar a los productores de la región, esta mañana, la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) donde se realizó la clausura de la Consultoría que recibieron productores de tejocote.

Durante su intervención, Alvarado Juárez agradeció al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por el impulso de actividades y políticas públicas en favor del campo.

Lee: Presentan el Premio Municipal de la Juventud 2023 en Huejotzingo

Así como al rector Fiacro Luis Torreblanca Coello, por seguir trabajando de manera coordinada para impartir este tipo de Consultorías, que brindan las herramientas adecuadas a los productores para desarrollar nuevas técnicas de producción.

Señaló que esta es la segunda generación de productores que recibe este curso, en donde aprenden a realizar productos como ate, pulpa, néctar, mermelada y licor a base de tejocote

Además de darle un plus agregado a sus productos y un mayor tiempo de vida en anaquel.

Productoras participantes en las consultorias en la UTH
Productoras participantes en las consultorias en la UTH

Auguró el mejor de los éxitos a los productores provenientes de Santa María Atexcac y Santa María Nepopualco, para que pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos y desarrollen nuevos proyectos, tal como lo hizo la primera generación.

Misma que ahora ya cuentan con su propia marca: Atexfrut.

Aplaudió que, en este nuevo grupo de graduados, estuviera integrado principalmente por mujeres, y en la que se cumple otro de los objetivos de su Administración, la de seguir empoderando a las mujeres.

Cabe señalar, que en esta ocasión fueron 50 productores de tejocote los beneficiados con una inversión de más de 90 mil pesos; el cual se desarrolló en 6 sesiones teóricas y prácticas.

Huejotzingo ha destacado por ser punta de lanza y principal productor de Tejocote a nivel Estatal.

Síguenos en:  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias