teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Hay 400 casos de dengue en la Mixteca en Puebla, Nibardo Hernández

Derivado del desinterés de parte de la Secretaría de Salud del Estado, en la zona de la Mixteca el virus del dengue se ha propagado de manera alarmante, por lo que actualmente es considerado foco rojo ya que mínimo se cuentan con al menos 400 casos confirmados.

 

Así lo denunció el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, quien en tribuna Legislativa sentenció que a pesar de que la dependencia estatal cuenta con todos los recursos e instrumentos necesarios para fumigar la zona, no se ha aplicado.

 

Ver: Dengue mata a dos personas y manda a decenas a hospitales en Jopala

 

Sino al contrario, acusó que el personal de la misma pide dinero a los presidentes municipales de la zona para realizar este proceso de fumigación cuando se trata de una tarea para que el estado destina sus propios recursos.

 

“Los ayuntamientos no tienen recursos para hacer estas jornadas les piden hasta donde me han comentado los presidentes municipales dinero o apoyo para la fumigación, gasolina, diesel, para hacer la fumigación, cuando eso le corresponde a la Secretaría de Salud”.

 

Hernández Sánchez, manifestó que la falta de atención a estos casos es consecuencia de los últimos cambios administrativos como los Jefes de Jurisdicción y donde la nueva representante no cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar programas de prevención y el combate del mosquito que se ha propagado en toda la zona.

 

Por lo que llamó a la dependencia estatal a realizar acciones inmediatas para controlar esta epidemia toda vez que la Mixteca poblana, principalmente en la zona de Acaltán de Osorio, Tulcingo, Chinantla, Piaxtla, Tecomatlán, Tehuitzingo, cuayuca de Andrades, Guadalupe Santa Ana y Tepexi de Rodríguez.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro