teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Hasta víboras aparecieron en casas inundadas en Concepción Guadalupe, piden barda para frenar río Atoyac (FOTOS)

Luego de la fuerte lluvia que provocó el desbordamiento del río Atoyac en la colonia Concepción Guadalupe en San Andrés Cholula, un grupo de vecinos pidió a las autoridades que les construyan una barda para evitar que el agua se meta a sus casas.

En un recorrido hecho por MTPNoticias este domingo, vecinos relataron que la tarde-noche del sábado 12 de junio, el Atoyac se desbordó y creció aproximadamente cinco metros de alto en la calle Rivera, afectando cuatro casas.

Comentaron que esta situación ocurre cada temporada de lluvias, por lo que algunos han colocado protecciones en sus entradas, sin embargo eso no soluciona el problema en su totalidad.

Lee:  ¡Se busca al mejor asador de México! Habrá Festival del Asado en San Andrés Cholula (VIDEO)

Olivia Robles, una de las afectadas, mencionó que el agua que inundó su casa, tenía basura, aguas negras e incluso una víbora de aproximadamente un metro y 50 centímetros.

Martín Meza, otro afectado, comentó que las tapas de las alcantarillas se botaron y provocaron la salida de las aguas negras, por lo que tuvieron que colocar autos encima para frenar esa contaminación.

Este domingo al lugar acudió una pipa de agua, con la cual se limpió la ciclovía del Parque Puebla.

“Nosotros ya le dimos una lavada, pero ahorita la pipa que vino a ver si le da una lavada, la otra vez nada más quedo a la mitad y ya no regresaron, dejan ahí todo el lodo, uno va ahí quitando poco a poco, porque viene protección, nada más se asoma y se va”, ventiló.

Puedes leer: San Andrés Cholula dice NO a Junghanns y la denunciará por violar sellos de clausura a pozo

Una barda en la zona es la solución que piden los vecinos, así como verificar los tubos de las alcantarillas para que tengan soporte y no salgan con la presión del agua.

“Siempre que pasa esto nos estamos inundado, yo creo que si pusieran una barda acá nos protegería más para que el agua la botara para allá (hacia el mismo rio) cuando viene, pero desafortunadamente estas alcantarillas las bota el rio”, aseguró Enrique Meza, otro vecino.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz