728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Hasta en 2020 licitarán contrato para manejo de Ventanas Ciudadanas

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Será hasta el 2020 cuando se lance la licitación pública para contratar a una empresa que se encargue del programa Ventanas Ciudadanas mientras se hará un contrato por adjudicación directa para lo que resta del año.

El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez precisó que el Comité de Adjudicaciones determina si en la adjudicación directa participan varias empresas.

Leer: Celebran que por opaca hayan cancelado licitación para Ventanas Ciudadanas

En entrevista, detalló que por cuestiones técnicas como la instalación de fibra óptica, la licitación para las Ventanas Ciudadanas se llevará a cabo hasta 2020.

Por ello, desechó que para lo que resta del año se use fibra óptica y el almacenamiento en nube, como se realiza hasta la fecha.

“Para cerrar el año, se garantiza el almacenamiento en nube, no otra tecnología este año, no fibra óptica, está cancelado, es parte del espíritu por lo que se canceló la licitación es precisamente la instalación de fibra y si logramos transitar para que las cámaras tengan internet gratuito se va a explorar” [sic].

Puedes leer: Gobierno Municipal cancela licitación referente al Programa Ventanas Ciudadanas

Dijo que en este mes concluye el contrato con Rigth Solutions y la idea es evitar intermediarios como se hacía, con la finalidad de tener el contacto directo y resolver de manera inmediata.

Fotografía: El Popular

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán