728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Celebran que por opaca hayan cancelado licitación para Ventanas Ciudadanas

Ventanas ciudadanas en la colonia los Volcanes.
Ventanas ciudadanas en la colonia los Volcanes. Créditos: Daniela Portillo/ Síntesis

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El regidor Enrique Guevara Montiel celebró la cancelación de la licitación pública, por carecer de falta de garantías en su funcionamiento, para contratar a una empresa que se encargue de la instalación y operación de las Ventanas Ciudadanas.

Destacó que como se tendrá que retrasar un nuevo contrato, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, debe garantizar medidas inmediatas preventivas para garantizar la integridad de los ciudadanos, sobre todo en aquellas zonas en las que las Ventanas Ciudadanas no funcionan adecuadamente.

En entrevista, dijo, que fue una buena decisión porque no había ninguna garantía para contratar los servicios para la operación de estos sistemas.

“Lo que sigue es hacer revisión de la convocatoria, que seguramente así será, estaremos pendiente de las bases, es un tema que le interesa a la ciudadanía. Que no se pierda ninguna inversión, que sepan los poblanos que estamos cuidando con su patrimonio”.

Lee: Gobierno Municipal cancela licitación referente al Programa Ventanas Ciudadanas

Detalló que si bien hay fallas generales de las cámaras de video vigilancia, se tiene que hacer de manera inmediata una prueba en la infraestructura, para verificar que al menos funcionen los botones de pánico que están instalados en los sistemas.

El regidor aseveró que la prioridad es la seguridad pública de los ciudadanos, por ello, pedirá que las inversiones que se han realizado tanto por la pasada administración como ésta se garanticen.

Informó que al conocer la noticia de la cancelación, sostuvo una comunicación con el secretario de Administración Leobardo Rodríguez pidiéndole que se garantice el servicio de ventanas ciudadanas.

Foto: Síntesis Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco