Los parquímetros instalados el primer cuadro de la ciudad en San Pedro Cholula, continúan sin funcionar y siguen generando molestia entre los automovilistas que no saben cómo ni dónde pagar por el servicio.
Esto ocurre a tres meses de que el director de Ingresos, Percy Sánchez, diera a conocer que se supervisaron las máquinas y que se les daría mantenimiento preventivo la semana siguiente.
A pesar de que se trata de un ‘Pueblo Mágico’, no hay quién ni dónde se informen los visitantes de cómo pagar cuando no tienen datos o no saben descargar aplicaciones en sus teléfonos móviles.
Lee: “No sirve esta ch*ng*d*r*, se traga las monedas”: reprochan por parquímetros inservibles a Angon
Algunos comerciantes le colocaron letreos en días pasados a las máquinas, para advertir a los usuarios que no servían y se tragaban las monedas. Sin embargo ya fueron retirados de las máquinas.
Hay que recordar que en los últimos 5 años la empresa Parkimóvil daba el servicio, sin embargo a finales del 2021 en total discrecionalidad la alcaldesa, Paola Angon, contrató a la empresa Parcko para hacerse cargo del cobro del servicio desde enero de este 2022.
Recomendamos: Roban un auto cada 27 horas en San Pedro Cholula, pero Angon miente que bajaron delitos
Ahora debe descargarse la aplicación “Parqui San Pedro Cholula” desde el celular para pagar por esta vía o acudir a algún establecimiento de la zona donde haya algún letrero que señale que ahí pueden pagarse.
En los u?timos días las aplicación ha presentado fallas para descargarla, pues solo sale una leyenda que advierte: “Es posible que el archivo sea dañino. ¿Quieres descargar parquímetros Cholula de todos modos?” y aunque se acepta no la descarga.
Te puede interesar: Paola Angon se escondió de inconformes, funcionarios prometen no cobrar impuestos (VIDEO)
Así comenzaron a operar
El 4 de mayo del 2016 el Cabildo autorizó al entonces edil, actualmente prófugo de la justicia, José Juan Espinosa, instalar 19 dispositivos para controlar el cobro en 300 cajones en cuatro manzanas.
En el 2017 se realizó una nueva sesión, donde los cabildantes autorizaron la instalación de 10 parquímetros más y la habilitación de otros 200 cajones de estacionamiento, incluyendo en la zona del bulevar Forjadores.
El proveedor de las máquinas que ahora no funcionan fue la empresa inglesa Metric Group, quien cobró 2.6 millones de pesos según información de Espinosa Torres en ese entonces, es decir cerca de 137 mil pesos cada una.
Actualmente el tiempo mínimo para pagar este servicio es de media hora por tres pesos, cuando anteriormente era de 20 minutos por dos pesos y no hay tiempo de tolerancia.
El pago solo cubre el servicio del cajón donde de estacionó la unidad y a diferencia de antes, si el usuario cambia de lugar ahora deberá pagar nuevamente por el servicio.
Por @LuisaTirzo