teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Habrá reconstrucción de Exconvento de Huejotzingo: Alvarado

Anunció la alcaldesa Angélica Alvarado que muy pronto se iniciarán los trabajos para la rehabilitación del Exconvento de Huejotzingo.
Habrá reconstrucción de Exconvento de Huejotzingo: Alvarado
Habrá reconstrucción de Exconvento de Huejotzingo: Alvarado Créditos: Foto: Especial

La alcaldesa Angélica Alvarado informó que muy pronto se podrán iniciar los trabajos de rehabilitación del Exconvento de Huejotzingo, Puebla.

Esto luego de sostener un encuentro hoy con el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Manuel Villarruel.

Lee: Viajan a Tijuana 17 personas de Huejotzingo, para tramitar sus visas, apoyados por Angélica Alvarado

Actualmente se están haciendo los dictámenes para poder determinar lo conducente.

“Me da muchísimo gusto compartir con ustedes que hoy me reuní con el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, quien me comunicó los avances de los estudios realizados a nuestro Exconvento de San Miguel Arcángel”, escribió la presidenta Angélica Alvarado en redes sociales.

Convención sobre la protección del patrimonio Mundial Cultural y Natural.
Declaración como parte del patrimonio Mundial Cultural y Natural del Exconvento de Huejotzingo en 1994 por la UNESCO. Créditos: Foto: Especial

Con esa información y dictamen, ya se podrán iniciar los trabajos de rehabilitación del inmueble.

“Me comprometí con el director a invertir recurso municipal para iniciar en próximas semanas con esta tan esperada obra”, dijo Angélica Alvarado.

“Agradezco el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel, quienes llevaron a cabo este importante estudio y que ahora nos sirve para dar rumbo a este proyecto de reconstrucción de nuestro querido Exconvento, declarado por la UNESCO en 1994, Patrimonio de la Humanidad”, abundó.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias