teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Habitantes de Tepeyahualco toman la presidencia; policías rescatan a alcaldesa

La policía estatal implementó un operativo para el rescate.
Habitantes de Tepeyahualco toman la presidencia; policías rescatan a alcaldesa
Policías de Puebla rescatan a presidenta de Tepeyahualco. Créditos: redes sociales

La falta de apoyo para sofocar un incendio en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Puebla, fue el detonante para que un grupo de pobladores tomara el palacio municipal y privara de su libertad por unas horas a la alcaldesa Mónica Martínez y algunos regidores.

La madrugada de este miércoles primero de febrero de 2023, la policía estatal implementó un operativo para rescatar a los funcionarios municipales entre reclamos y campanadas.

Los hechos iniciaron la noche del martes 31 de enero, cuando los quejosos irrumpieron en el edificio y acusaron que ellos mismos tuvieron que sofocar un incendio en el cerro de la comunidad que colinda con los municipios de Tecali de Herrera y Tecamachalco, ante la inactividad del ayuntamiento.

Recomendamos: Exedil de Tepeyahualco es acusado de delitos de daño al medio ambiente y quebranto de sellos

A ello agregaron que en casi año y medio de administración, no han visto cumplidas las promesas de campaña que hizo la alcaldesa morenista, por lo que le exigieron que renuncie.

Mónica Martínez intentó dialogar con los quejosos, pero no pudo ante los múltiples reclamos y reproches por falta de apoyos servicios públicos y obras.

“¡Traicionó a su pueblo!”, “¡Que renuncie!”, le gritaban algunas personas al salir del palacio municipal.

Así rescató la policía estatal a la presidenta de Tepeyahualco de Cuauhtémoc

El secretario de Gobernación Estatal, Julio Miguel Huerta confirmó que la madrugada de este primero de febrero, la policía estatal desplegó un operativo para rescatar a la alcaldesa y a los regidores atrapados en las instalaciones de la presidencia municipal.

Te puede interesar: Explota polvorín y deja 2 muertos en Tepeyahualco (FOTOS)

Los uniformados blindaron el edificio y sacaron exitosamente a los funcionarios municipales, a quienes escoltaron ante los reclamos de los inconformes y las campanadas que otro grupo hacía para convocar a toda la comunidad.

El funcionario estatal dejó ver que hay una excandidata que se encontraba entre los quejosos que irrumpieron en la presidencia.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias