728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

GOBIERNO SALE EN DEFENSA DE GRANJAS CARROLL

Alejandro Camacho Fierro

La Secretaria General de Gobierno, mantiene acercamientos con ejidatarios del municipio de Oriental quienes se oponen a la construcción de un ducto de gas que abastecerá a un rastro Tipo Inspección Federal propiedad de la empresa Granjas Carroll.

Y es que hace un mes, líderes ejidales de está zona de la entidad, se mostraron inconformes por el descontento generado con el comisariado debido a que no ha presentado el proyecto del gaseoducto que requiere de la aprobación de los habitantes. Por ello, han solicitado desde que inicio el conflicto, que se realice una consulta con los posesionarios de las tierras para aprobar el proyecto.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano destacó que el gobierno mantiene diálogo con un grupo de ejidatarios que se oponen a la instalación de un ducto de gas que la empresa Granjas Carroll. Indicó que en la zona de Oriental se pretende colocar en el rastro Tipo Inspección Federal (TIP), el cual requiere la construcción de un gaseoducto que pasaría por algunas tierras de la región.

Pese a que se trata de una inversión importante, el funcionario estatal reconoció que se mantiene una pugna con los ejidatarios por donde se pretende que pase el ducto de gas. En ese sentido, el encargado de la política interior, precisó que existe diálogo con el grupo de propietarios de las tierras ejidales, así como los representantes de la firma Carroll y las autoridades municipales, para llegar a un consenso y avance la edificación del rastro tipo TIF, cuya inversión supera los 150 millones de dólares.

Diódoro Carrasco, aseguró que será cuestión de días para que acuerden con las partes involucradas, la autorización de la instalación del ducto de gas, y puedan avanzar los trabajos de la obra que pretende generar mil 150 empleos directos en la zona.

Cabe destacar que la inconformidad que se ha generado por parte de los ejidatarios es que el comisario Horacio Carreón, mantiene negociaciones por debajo del agua con la empresa, por ello, el que ha tenido que intervenir la Secretaría General de Gobierno para vigilar que las convenios se den sean con estricto apego a la autorización de los más de mil ejidatarios, que se oponen a la instalación del ducto de gas, por no ser consultados para otorgar el derecho de vía.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...