728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Gobierno de Porfirio Loeza no permitirá privatización de atractivos turísticos en Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec turismo

A través del área de Sindicatura del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec fue clausurada una obra en la comunidad de Coateczin Oriente, la cual tenía como objetivo cobrar el área de estacionamiento y el acceso a uno de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico como lo es la cascada de Tenexate.

Un particular dio inicio a la construcción de una barda en el área perimetral de acceso a la cascada, para cercar el terreno y más adelante cobrar la entrada a los visitantes, inclusive planeaban construir sanitarios sin ningún tipo de permisos, ni estudio de impacto ambiental.

Lee: Porfirio Loeza entrega escrituras para obras de agua y panteones en Tlatlauquitepec

La cascada del Tenexate se ubica en la primera fracción del predio rústico denominado ‘El Mirador’, también conocido como ‘Rancho Britania’, ubicado en la comunidad de Coatectzin, sección vigésima tercera del municipio de Tlatlauquitepec.

El área de Sindicatura intervino e invitó a los particulares a abstenerse de esta actividad que violaba el libre tránsito hacía un área federal como lo es la cascada, pero al persistir en la construcción del cercado perimetral, se inició un procedimiento administrativo y la obra fue clausurada.

Lee más: Mejoran vialidades en comunidades de Tlatlauquitepec

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec reiteró que no permitirá que se afecte el libre tránsito de los ciudadanos hacía los atractivos turísticos, áreas naturales o espacios de recreación en el municipio.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias